Raptó a su novia y la ahogó en el lago Lácar

Raptó a su novia y la ahogó en el lago Lácar

El femicidio ocurrió el sábado a la noche cerca de San Martín de los Andes. Todavía no hallan el cadáver del hombre.

FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR
06 Abril 2015
NEUQUÉN.- Un grupo especial de buzos comenzó hoy a buscar al conductor de una camioneta que el sábado último cayó al lago Lácar, en cercanías de la ciudad de San Martín de los Andes, Neuquén, quien, según presume la policía, realizó intencionalmente la maniobra cuando llevaba a bordo y por la fuerza a su pareja, quien fue hallada muerta en el lugar.

La búsqueda se intensificará en las próximas horas con el arribo al lugar de un equipo especial de buzos de Buenos Aires que deberá sumergirse a mayor profundidad para alcanzar la camioneta Mercedes Benz, donde se presume podría estar el cuerpo de su conductor, Alejandro Báez (25).

Horas atrás, el cadáver de la pareja de Báez, Laura Vázquez (23), fue encontrado sobre unas piedras del lago y rescatado por buzos locales.

No obstante, debido a que la profundidad del lago supera los 50 metros, los rescatistas no lograron acceder al auto ni hallar a su conductor.

El hecho ocurrió durante la noche del pasado sábado, cuando Báez y Vázquez iban a bordo de la camioneta que conducía el primero y, según presumen los pesquisas, se arrojó con el vehículo al lago, situado a la vera de la ruta nacional 40, conocida como "Siete Lagos", con intenciones de matar a su pareja y suicidarse, ya que aparentemente atravesaban un mal momento en la relación.

La presunción de que se trató de un hecho intencional surgió de la llamada que realizó la noche del sábado a la comisaría de San Martín de los Andes el cuñado de Vázquez, para decir que la vida de su cuñada estaba en peligro.

Según relató esta mañana al canal TN el director de Seguridad de San Martín de los Andes, Luis Torres, Vázquez llamó a su hermana y la pareja de ésta alertó a la policía. "Nos avisaron que un familiar llamó a la comisaría para decir que corría peligro la vida de la joven, ya que ella se comunica con su hermana", contó Torres.

Ese dato, sumado a testimonios que indican que la pareja atravesaba un mal momento sentimental y la ausencia de huellas visibles de frenado de la camioneta en la zona del despiste, hacen presumir a la policía que el vehículo cayó al agua intencionalmente.

Familiares de la joven revelaron a los investigadores que la pareja tenía una mala relación, mientras que el director de Seguridad local informó que según testigos esa noche ambos " habrían discutido y se fueron hacia ese sector donde todo concluyó en la caída al lago". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios