Andreas Lubitz es el copiloto acusado de haber estrellado el avión a propósito

Andreas Lubitz es el copiloto acusado de haber estrellado el avión a propósito

El joven alemán, de 28 años, formado en Bremen, no estaba clasificado como terrorista.

DE PASEO. Andreas. Lubitz, el copiloto. FOTO DE PUBLICO.ES DE PASEO. Andreas. Lubitz, el copiloto. FOTO DE PUBLICO.ES
26 Marzo 2015
BERLIN, Alemania.- El copiloto del avión Airbus A320, que supuestamente colisionó el aparato de forma voluntaria en los Alpes franceses, fue identificado por los investigadores franceses como Andreas Lubitz, de nacionalidad alemana, y no estaba clasificado como terrorista.

Lubitz tenía una experiencia de 630 horas de vuelo con la aerolínea, en la que trabajaba desde septiembre de 2013. De 28 años, era natural de Montabaur, un pequeño pueblo entre Dusseldorf y Frankfurt. Su formación la desarrolló en Bremen, al norte de Alemania, según el diario 'Bild'.

Se inició de adolescente en el mundo de la aeronáutica, primero con vuelos sin motor. Lufthansa ha informado además de que anteriormente estuvo destinado en la escuela de aviación civil de la compañía. Era miembro de la asociación de vuelo alemana LSC Westerwald, desde la que el pasado miércoles lanzaron un mensaje de pésame por la muerte de su antiguo compañero.

La alcaldesa de Montabaur, Gabriele Wieland, explicó a la agencia de noticias alemana "dpa" que el joven había vivido con sus padres y tenía también un alojamiento en Düsseldorf, ciudad a la que se dirigía el avión de Germanwings que se estrelló con 150 personas a bordo en los Alpes franceses.

Comentarios