Canicoba Corral negó que sea un “soldado” de La Cámpora

Canicoba Corral negó que sea un “soldado” de La Cámpora

Desmintió haber negociado con los jueces en nombre del Gobierno

CAMBIO. Canicoba Corral habría logrado que propusieran a su hijo para juez. dyn (archivo) CAMBIO. Canicoba Corral habría logrado que propusieran a su hijo para juez. dyn (archivo)
16 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- El juez federal Rodolfo Canicoba Corral negó ser el emisario del Gobierno para negociar una supuesta tregua judicial con sus pares de Comodoro Py, aunque admitió haber conversado con algunos de ellos pero con el objetivo de dar consejos “en tiempos agitados”. “Yo no soy un soldado de La Cámpora ni de nadie. Desmiento terminantemente que yo sea el emisario del Gobierno para negociar una tregua... Y además, soldado... como mínimo, soy general. Y además, yo solo soy un veterano que aconseja en tiempos agitados”, declaró Canicoba, en una entrevista con La Nación.

Consultado respecto a que si él o su hijo, Emiliano Canicoba Corral, designado el 17 de diciembre como juez federal, se vieron beneficiados con la “ruptura del Gobierno con (el ex agente de inteligencia) Antonio ‘Jaime’ Stiuso”, respondió: “¿Vos querés que yo le toque los pelos del bigote al tigre?. Poné esto: el único de Comodoro Py que se enfrentó a Stiuso soy yo”. Pero, admitió haber estado el 16 de diciembre en el Ministerio de Justicia y dijo que, en esa oportunidad, le “comunicaron que iban a elevar el pliego” de su hijo a juez. Canicoba Corral aclaró que “la decisión ya la tenían tomada por otros motivos”, que no especificó.

De esa manera rechazó las versiones que indicaban que negociaba, por el Gobierno, con los jueces y también negó que, a cambio, haya gestionado la designación de su hijo como magistrado. También, negó haber llamado al fiscal federal Gerardo Pollicita, quien reemplazó al fallecido Alberto Nisman en la denuncia por presunto encubrimiento contra la presidenta, Cristina Fernández, y el canciller Héctor Timerman por la causa AMIA, para anoticiarlo de que se preparaba un “carpetazo” en su contra si apelaba el desistimiento firmado por el juez Daniel Rafecas respecto de la denuncia. “Hablé con Pollicita, sí. Pero fue para darle un consejo, no para transmitirle una amenaza o un apriete”, aseveró y dijo que al fiscal le dijo: “Hacé lo que tengas que hacer y tené cuidado”. Pero evitó decir a qué se refería. (DyN)

Comentarios