Comparten raíz y objetivos

Comparten raíz y objetivos

Kranevitter, Palacios, Zelaya, Contreras y Esparza serán los cinco representantes tucumanos

REGRESO TRIUNFAL. Sebastián Palacios volvió a Boca y le marcó un gol a River. la gaceta/ARCHIVO REGRESO TRIUNFAL. Sebastián Palacios volvió a Boca y le marcó un gol a River. la gaceta/ARCHIVO
13 Febrero 2015
Un torneo que presume ser el más federal de todos debe tener, necesariamente, representación tucumana. La de esta temporada será, eso sí, algo menor que la del año pasado, ya que se registraron algunas bajas.

La primera es la de Joaquín Correa: la joyita de Estudiantes de La Plata se marchó a Italia, más precisamente a la Sampdoria, que hoy pelea en zona de clasificación a la Europa League, aunque cerca de la zona de Champions.

También se cuenta el regreso de Patricio Vidal al fútbol chileno, en busca de la continuidad que no encontró en Independiente.

Por último, tampoco estará Víctor Cabrera, de Lules. El defensor de River de 21 años, campeón en Reserva y con algunos encuentros en primera, emigró a la Liga Major de EE.UU., donde jugará para el Montreal Impact, de Canadá.

¿Quiénes son los que se quedan entonces? El primero es Matías Kranevitter, aunque quién sabe por cuánto tiempo más. Al volante central de River lo observan desde Europa desde hace un tiempo, pero el equipo “Millonario” tiene agenda cargada, con torneo local y Copa Libertadores, por lo que la dirigencia decidió retenerlo al menos durante otros seis meses.

En la vereda del frente está Sebastián Palacios. Luego de sus buenas actuaciones en Unión de Santa Fe y en Arsenal, donde formó dupla ofensiva con Emilio Zelaya, el delantero regresó a pelear un lugar en un Boca reforzado hasta los dientes. Pero el ex Atlético comenzó con el pie derecho, marcándole un gol a River en el histórico 5-0 en Mar del Plata.

El quinteto se completa con dos jóvenes de gran futuro. Uno es Rodrigo Contreras, delantero de San Lorenzo que fue sparring de la Selección en el Mundial de Brasil, y reciente campeón sudamericano con el Sub 20, donde le marcó un gol de cabeza a Brasil. El otro es Gabriel Esparza, volante de 21 años nacido en Aguilares, al que San Lorenzo cedió en préstamo al ascendido Temperley.

“Estoy muy contento por este presente. Lo que uno busca es tener continuidad y Gracias a Dios con Ricardo Rezza, la estoy consiguiendo como volante por izquierda. Es un tipo de mucha experiencia que te hable mucho de lo que pretende. Estoy ansioso para que llegué el fín de semana y pueda jugar ante Banfield”, expresó.

Comentarios