A un paso del Mundial y a dos de los Juegos de Río

A un paso del Mundial y a dos de los Juegos de Río

FUTURO. Central tentó a Correa, pero Atlético de Madrid no lo soltará. foto del twitter de @Argentina FUTURO. Central tentó a Correa, pero Atlético de Madrid no lo soltará. foto del twitter de @Argentina
04 Febrero 2015
URUGUAY.- A falta de una, Argentina tiene tres razones para buscar el triunfo hoy, a las 20, ante Paraguay, en la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. La primera es que, en caso de lograr al menos un empate, habrá conseguido la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda, que se jugará desde el 30 de mayo.

La segunda es que, en caso de sumar los tres puntos, sostendrá la condición de líder que comparte con Uruguay (ambos tienen siete puntos) y dependerá de sí mismo para acceder a la única plaza que otorga el certamen para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que su rival en la última fecha serán precisamente los “charruas”. Si Argentina suma de a tres y Brasil y Colombia no ganan sus partidos contra Perú y Uruguay, respectivamente, el conjunto de Humberto Grondona se habrá asegurado al menos el segundo puesto, que otorga un repechaje con un seleccionado de la Concacaf. Y si entre los “cafeteros” y los locales hay empate, a la Selección le alcanzará un empate ante los uruguayos para volver a la cita olímpica, luego de la ausencia en Londres 2012.

La tercera tiene que ver más con el honor que con un valor práctico: la única derrota que sufrió hasta aquí el equipo nacional fue justamente ante Paraguay, 1-0 en la fase de grupos. Para el partido en el Centenario podrán volver Facundo Monteseirín, Tomás Martínez y Facundo Cardozo (purgaron sus sanciones). Maximiliano Rolón, que abrió el camino ante Brasil, podría ir de movida. (DyN-Especial)

Comentarios