Combates y nuevas movilizaciones en la castigada Ucrania

Combates y nuevas movilizaciones en la castigada Ucrania

03 Febrero 2015
Las fuerzas separatistas atacaron con cohetes al ejército ucraniano. La guerra, que ya se cobró 5.000 muertos, puede encarnizarse porque ambos bandos lanzaron campañas para sumar soldados a sus filas. Las conversaciones de paz están estancadas, al parecer sin remedio.

Agenda latinoamericana

El Papa recibirá a la mandataria chilena Michelle Bachelet el 5 de junio, mientras que en Perú la primera dama, Nadine Heredia, será investigada por supuesto lavado de dinero. Por su parte, México anunció que no invertirá 3.750 millones de dólares en la construcción de un tren bala, como se había anunciado.

Estados Unidos le contestó con dureza a Maduro

Infundadas y falsas. Así rotuló el gobierno estadounidense las acusaciones de Nicolás Maduro contra Joe Biden, al que acusó de estar detrás de un supuesto complot para derrocarlo. Desde Washington defendieron al vice de Barack Obama y subrayaron que las apreciaciones del mandatorio venezolano son absurdas. El contragolpe no quedó en palabras, porque Estados Unidos impuso restricciones de visado a funcionarios y ex funcionarios venezolanos involucrados en delitos contra los derechos humanos. A todo esto, en Caracas, Maduro ordenó el cierre de la cadena de farmacias Farmatodo y el arresto de sus dueños. Los acusa de formar parte de una guerra económica, que consiste en desabastecer locales para crear una psicosis en la población.

Ni olvido ni perdón en Alemania

Un anciano de 93 años, ex voluntario de las SS nazis, será juzgado en Hannover por complicidad en la muerte de al menos 300.000 personas en Auschwitz. El juicio comenzará el 21 de abril.

Un templo para adorar a Thor y a Odín, después de 1.000 años

Los islandeses podrán en breve adorar en un santuario a Thor, Odín y Friga, ya que comenzará este mes la construcción de un templo para los dioses nórdicos. El culto a los dioses en Escandinavia dejó paso al cristianismo hace 1.000 años, pero una versión moderna del paganismo nórdico gana popularidad en Islandia.

Comentarios