Cada vez más gente concurre a los "gimnasios a cielo abierto" de Tafí Viejo

Cada vez más gente concurre a los "gimnasios a cielo abierto" de Tafí Viejo

Las plazas Bartolomé Mitre y Eva Perón convocan a personas que buscan cuidar su salud.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK FOTO TOMADA DE FACEBOOK
27 Enero 2015
El auge por la actividad física en los espacios públicos es cada vez mayor. El fenómeno encontró un lugar propicio en las plazas de Tafí Viejo, donde es habitual, para quienes transitan por los alrededores de la plaza Bartolomé Mitre encontrarse, en un sector del paseo, con una importante afluencia de personas que utilizan los aparatos que componen el gimnasio a cielo abierto.

En este marco, ya se habilitó el segundo espacio ubicado en plaza Eva Perón, en el barrio Próspero Mena, según informó la Muncipalidad en su cuenta de Facebook

Todos los días, en horarios recomendados para efectuar actividades físicas, una masiva concurrencia de gente colma la plaza principal. De lunes a viernes, por la mañana y en horario vespertino, profesionales indican a los deportistas el modo correcto de uso de los elementos. "Estos son aparatos de última generación, muy bien diseñados. Con una buena orientación se puede aprovechar al máximo sus virtudes”, asegura el profesor Guillermo Zelaya.

“Se recomienda usar estas estructuras a partir de los 15 años y no como juegos de diversión, son fáciles de manejar, seguras y hay que aprender a cuidarlas y, sobre todo, respetar a los demás, para hacer de éste un buen hábito”, agrega.

“Cuando se busca integridad física es recomendable trabajar todo tipo de músculos, en todas las zonas del cuerpo. Como mínimo es aconsejable entrenar tres días a la semana, entre una hora, y una hora y cuarto, no más de ello. Contamos con un amplio equipo de profesionales que tienen la capacidad de asesorar a quienes vengan, de la manera debida”, concluye Zelaya.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios