Un tweet muy desafortunado
21 Enero 2015
Un tweet muy desafortunado.- El militante kirchnerista Alex Freyre desató ayer una fuerte polémica en las redes sociales con un mensaje de Twitter, tras la muerte del fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman. “Si la tocan a Cristina... #telodijimos”, manifestó el responsable del Archivo de la Memoria por la Diversidad Sexual y también funcionario del Senado de la Nación. Freyre se explayó más y dijo que “el pueblo entero” defiende a la Presidenta ante “las mentiras que intentan instalar”. Su frase siguió la línea discursiva que el lunes plantó el bloque de diputados del Frente para la Victoria, con la conferencia de prensa que realizaron el titular de la Cámara Baja, Julián Domínguez, junto a la presidenta del bloque del FpV, Juliana Di Tullio y que luego fue reforzada por la jefa de Estado, Cristina Fernández a través de dos cartas publicadas en su página de Facebook.

Cruce entre periodistas.- Los periodistas Nelson Castro y Víctor Hugo Morales discutieron al aire ayer por la mañana sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. Fue en el pase entre sus programas en Radio Continental. Víctor Hugo habló sin dudas del suicidio de Nisman, y quiso mostrarlo como un hombre “abrumado” y “desmoralizado” por las circunstancias. Mientras que Castro lo corregía que en realidad se encontraba “abrumado por la repercusión de su denuncia y la demanda de los medios”, pero no desmoralizado por la situación. Hubo un fuerte debate sobre el tratamiento de los medios. Morales sostuvo que “la mirada del Grupo Clarín es que el Gobierno puede haber inducido a que Nisman terminara con su vida”. Castro le respondió: “a mí ni se me ocurre remotamente pensar que el Gobierno pudo planear la muerte. Lo que si digo es que el Gobierno lo dejó solo”.

Repercusiones en Irán.- El diario Tehran Times, cuya línea editorial responde al oficialismo político, presentó ayer la muerte del fiscal Alberto Nisman como un suicidio al tiempo que calificó como “falsas” las acusaciones que hizo la Justicia argentina respecto a ciudadanos iraníes presuntamente involucrados con el atentado a la AMIA. “El Gobierno argentino había realizado alegatos falsos contra Irán, diciendo que el país había promocionado un bomba contra el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina en 1994 que mató a 85 personas”, dice el texto.

“Dramático episodio”.- El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró que “es muy importante” la actuación de la fiscala Viviana Fein para investigar “los últimos elementos” en la vida del fiscal Alberto Nisman y determinar “de qué manera se llegó al desenlace fatal”. En el marco de un acto realizado en Tres Arroyos, Scioli calificó la muerte de Nisman como un “dramático episodio” y destacó la necesidad de “ser respetuoso y prudente” sobre la derivación política que pueda tener y la investigación judicial. Resaltó que Fein “está llevando adelante la investigación” para conocer “este desenlace fatal” y que “a partir de los relevamientos que está haciendo” pueda “reconstruir los últimos elementos de su vida”. (DyN)

Comentarios