El servicio Meteorológico Nacional falló en el 46% de sus pronósticos

El servicio Meteorológico Nacional falló en el 46% de sus pronósticos

Además, vuelven los vuelos que unirán Tucumán y Córdoba desde marzo

 sfmnews.com la gaceta / foto de josé nuno (archivo) sfmnews.com la gaceta / foto de josé nuno (archivo)
18 Enero 2015
Nuevas propuestas para disfrutar en la tradicional Colonia Uruguaya
Las escapadas a la pintoresca y cuidada Colonia es un clásico para los porteños que suben a Buquebús y en una hora ya están disfrutando del sol y de las playas uruguayas. Para este verano una de las propuestas renovadas la hizo la cadena Radisson que habilitó 15 nuevas habitaciones con vista al Río de la Plata. Se encuentra muy cerca del casco histórico, uno de los encantos que ofrece esta ciudad uruguaya. Para los fanáticos de los ejercicios y que no se conforman con las caminatas por las calles empedradas tienen para disfrutar gimnasio y sauna.

Vuelven los vuelos que unirán Tucumán y Córdoba desde marzo
A partir de marzo algunos mediodías serán diferentes en el aeropuerto Benjamín Matienzo. El primer día de ese mes está previsto que se realice el vuelo inaugural a Córdoba. El viaje de Tucumán a Córdoba durará una hora aproximadamente. Está previsto que los viajes se lleven a cabo los martes, viernes y domingos. Los martes y viernes la nave de Aerolíneas Argentina partirá desde Tucumán a las 12.55 y los domingos a las 13.50.

Una compra de 22 aviones Boeing por 3.600 millones de dólares
Air Europa anunció la incorporación de 22 nuevo aviones Boening 787-9. Estos tienen un fuselaje con seis metros más de largo lo que permitirá transportar 40 pasajeros más. La autonomía adicional es de 830 kilómetros y presenta una reducción del 20% del consumo de combustible y también un 20% menos de emisiones comparado con los aviones de este porte. La inversión de esta veintena de aviones implica 3.600 millones de dólares, informaron oficialmente.

Los dinosaurios nunca pasan de moda y ahora salen de vacaciones
El ministerio de Ciencia nacional participará con muestras y propuestas lúdicas y educativas para las familias de vacaciones, con entrada gratuita en distintas ciudades del país. Se trata de la campaña “Verano de Emociones” en Mar del Plata y Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, en San Rafael, Mendoza, y en San Marcos Sierras, Córdoba. En esos destinos habrá actividades donde se revivirán conocimientos sobre paleontología, matemáticas, etnografía y sobre el cuerpo humano. (DYN)

En 15 días llegaron 3 millones de turistas a la Costa Argentina
Más de 3 millones de turistas viajaron a la costa atlántica en la primera quincena del año, informó la secretaría de Turismo bonaerense. La ocupación hotelera en Mar del Plata en los primeros 15 días de enero fue del 75%; en Miramar y en Pinamar, del 85%; en Monte Hermoso y en Villa Gesell llegó al 70% y en Necochea, al 62%. En las localidades que conforman el Partido de La Costa la ocupación superó el 60%, mientras que en el municipio serrano de Tandil alcanzó el 70%, al igual que en Tornquist. “Hubo óptimos índices de ocupación, al tiempo que se manifiestan alentadoras expectativas para lo que se viene”, indicaron desde la secretaría a cargo de Ignacio Crotto. Las reservas para este fin de semana llegaron al 90% en Pinamar; entre el 80% y 85% en Villa Gesell, Mar del Plata, Monte Hermoso y Miramar; 71% en Necochea; y hasta el 65% en el Partido de La Costa, entre otros. (DYN)

Carlos Paz le disputa el verano a la costa atlántica
Durante la primera quincena ingresaron a Carlos Paz 100.000 turistas más que en el mismo período de 2014, según datos de la Secretaría de Turismo de la Villa cordobesa. En total, unas 370.000 personas ocuparon el 93% de la plaza hotelera. Las cabañas tienen un 99% de ocupación.

Las selfies con bastón han llenado el álbum de las vacaciones
Ya no hace falta frenar a alguien que pasa por la vereda o camina por la playa para pedirle: “¿nos sacás una foto?”. El bastón (o stick) a logrado independizarse de la caridad de los desconocidos para lograr una foto grupal, en pareja o solo. Los bastones extensibles para celulares o las action cam (como la GoPro o la Sony Action cam) permiten alejar la selfie para que deje de ser un primerísimo plano y entre algo de contexto en la fotografía. Una tendencia que creció tanto que la revista Time eligió la “selfie stick” como uno de los 25 inventos de 2014. En Europa fue uno de los regalos navideños más solicitados. En Argentina estos bastones extensibles se consiguen desde $ 300 en portales de venta online.

En las ciudades entrerrianas ya se respira el clima de carnaval
Las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú, Colón, Concepción del Uruguay y Federación han alcanzado un 95% de ocupación hotelera. Gualeguaychú vivió su segundo fin de semana de verano con una ocupación del 95% en hoteles y un 90% en parahoteles, principalmente por la apertura del “Carnaval del país”, con más de 26.000 entradas vendidas, mientras que los complejos termales de la ciudad tuvieron 100% de ocupación. (Télam)

El servicio Meteorológico Nacional falló en el 46% de sus pronósticos
La naturaleza le está poniendo las cosas difíciles al SMN. Durante la primera quincena de enero, ocho días le acertaron en el pronóstico y siete le erraron por completo. Los días que amanecían nublados y con perspectiva de lluvias terminaron a pleno sol. Otros, en cambio, obligaron a plegar las sombrillas y buscar refugio porque las nubes oscurecieron el cielo en minutos.

Casas compartidas y vacaciones en grupo para bajar los costos
Dos tendencias (o una sola) que se están viendo en las playas: casas con más de dos familias y grupos multitudinarios que alquilan una sola casa para abaratar costos y alargar la estadía.

Comentarios