Al-Attiyah, Coma y Sonik se coronaron campeones del Dakar 2015

Al-Attiyah, Coma y Sonik se coronaron campeones del Dakar 2015

Por la lluvia se suspendió el último trayecto de la competencia.

REUTERS REUTERS
17 Enero 2015

BUENOS AIRES.- El qatarí Nasser Al-Attiyah, en autos; el español Marc Coma, en motos; el polaco Rafal Sonik, en cuadriciclos, y el ruso Ayrat Mardeev, en camiones, fueron los campeones del Rally Dakar 2015, tras correrse hoy la última etapa entre Rosario y Baradero.

En el último trayecto de la competencia, parte del especial fue suspendido por la lluvia. El trigésimo séptimo Dakar, el séptimo en tierras sudamericanas, largó el 4 de enero de Buenos Aires con 406 competidores, de los cuales sólo 216 llegaron a la última etapa que culminó en la capital argentina

En la modalidad de cuatriciclos el argentino Jeremías González Ferioli fue segundo y el boliviano Walter Nosiglia tercero.

La competencia tuvo todos los condimentos que la llevaron a convertirse, desde sus inicios en África, en la carrera más desafiante: terrenos escarpados y pedregosos, pistas a gran altura sobre la cordillera de los Andes, la arena de los desiertos, el salar de Uyuni y la lluvia y el lodo. 

Publicidad

También se registraron temperaturas que pasaron los 45° en la provincia de San Juan, que causaron varios casos de deshidratación y hasta la muerte del polaco Michal Hernik, y un frío bajo cero en Bolivia que complicó la carrera. El Dakar llevó una vez más al límite el rendimiento de los pilotos. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios