La “malaria” de Barreda Bort benefició a Coma

La “malaria” de Barreda Bort benefició a Coma

POR POCO NO LLEGA. Barreda Bort, remolcado por su compañero Israel. FOTO TOMADA DEL TWITTER DE @yosssii POR POCO NO LLEGA. Barreda Bort, remolcado por su compañero Israel. FOTO TOMADA DEL TWITTER DE @yosssii
13 Enero 2015
CHILE.- El tambaleante dominio de Joan Barreda Bort en la categoría Motos no soportó otra jornada de “malaria”. Luego de romper el manubrio y tener que conducir 130 kilómetros con una sola mano para llegar a Bolivia el domingo, en la etapa de ayer el español volvió a tener problemas con su Honda y debió ser remolcado por su compañero, Jeremías Israel. Aunque logró llegar al campamento, no hubo noticias buenas para él: si logra evitar el casi seguro abandono, deberá cargar con una hora y media de retraso, por lo que quedó sin chances de pelear la corona.

La mala fortuna de Barreda Bort fue inmejorable para su compatriota, Marc Coma, nuevo líder de la categoría. Lo del piloto de KTM no fue brillante (llegó 9° en la etapa, a más de siete minutos del ganador, el chileno Pablo Quintanilla), pero con eso le alcanzó para pasar al frente en la general, con más de nueve minutos sobre el escolta, Paulo Goncalves, que tampoco tuvo un buen regreso a Iquique. La etapa en general fue un infierno helado, que provocó varios abandonos y casos severos de hipotermia. Las condiciones climáticas extremas obligaron a suspender el especial en el kilómetro 378.

Comentarios