Fallo en favor de un juez electoral

Fallo en favor de un juez electoral

La Corte se negó a declarar inconstitucional la designación de Durán

31 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- La Corte Suprema rechazó ayer un planteo de una ONG contra la designación del juez federal subrogante de La Plata con competencia electoral sobre toda la provincia de Buenos Aires, Laureano Durán. El máximo tribunal desestimó, en su último acuerdo de 2014, un pedido de “avocación” de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) para que, por la vía de “superintendencia”, se declarara la inconstitucionalidad de la designación de Durán resuelta la semana pasada por la mayoría kirchnerista del Consejo de la Magistratura (CM).

La ADC, mediante un escrito firmado por su titular, Alejandro Carrió, había pedido que la Corte desautorizara al Consejo y anulara la designación del secretario letrado Durán, cuya puesta al frente del juzgado federal que tiene competencia electoral sobre el 40 por ciento del padrón nacional es resistida por toda la oposición.

La Corte sostuvo que la vía de la “superintendencia” no es la adecuada para declarar inconstitucional una resolución del CM y, al mismo tiempo, indicó que la ADC carece de “legitimación activa” para formular tal pedido. Un grupo de legisladores de la mayoría de las fuerzas políticas no kirchneristas presentó ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal, a cargo de la jueza subrogante María Gilardi Madariaga de Negre, una acción de amparo contra la designación de Durán. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios