Mejor... imposible

Mejor... imposible

López Islas fue campeón del Regional, del Argentino y elegido Jugador Revelación en la URT.

ESCURRIDIZO. En su primera temporada como titular, Joaquín se entendió a la perfección con “Manino” Mentz en la conducción, y terminó siendo el máximo anotador de tries del equipo, con 10 conquistas. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) ESCURRIDIZO. En su primera temporada como titular, Joaquín se entendió a la perfección con “Manino” Mentz en la conducción, y terminó siendo el máximo anotador de tries del equipo, con 10 conquistas. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
21 Diciembre 2014
El problema de empezar como Joaquín López Islas es la dificultad para hacer que lo que venga sea mejor, o al menos igual. A ver: en su primera temporada jugando de titular en categoría superior, el medio scrum fue campeón del Regional “Bocha” Roldán con Lawn tennis, campeón del Argentino con el seleccionado tucumano y honrado con el premio de la URT al Jugador Revelación de la temporada. Pedir más sería un abuso.

“No me esperaba tanto. Fueron muchas cosas lindas en muy poco tiempo. Se me dio todo lo que se podía dar, así que coincido en que fue un gran comienzo”, acepta “Rata mala”, uno de los varios y curiosos apodos que ligó en el vestuario de los “benjamines”.

La novedosa sociedad con el más experimentado Federico Mentz en la conducción del equipo del Parque rindió dividendos de inmediato. Separados por varias camadas, se entendieron como si fueran de la misma. Ese fue una de los argumentos que esgrimió el “tennis” para levantar su undécimo título anual. “Desde que subí al plantel superior, ‘Manino’ me apoyó mucho. Siempre tuvo mucha confianza en mí y me alentó a que me entrenara. Le debo mucho porque no me dejó pasar una en todo el año, je. Hay una muy buena relacion fuera de la cancha”, asegura el “9” sobre el “10”.

El de Joaquín es un caso extraño en el árbol genealógico de los López Isla. Justo en Tucumán, donde las “eses” forman parte de la dieta cotidiana del hablante, al padre de él lo anotaron con una de más en el Registro, y él heredó el nombre completo. “Somos otra rama ahora, ja ja”, bromea al respecto Joaquín, quien en 2015 tendrá entre sus competidores por el puesto a un familiar directo: su primo hermano Marco Rossi, acosado por las lesiones en 2014.

“Él me prestó sus botines y me dijo: ‘te va a ir bien con éstos’. Algo de razón tenía, je. Están bien cotizados, seguramente me va a pedir que se los devuelva”, se hace a la idea Joaquín.

En tiempos donde la música tropical suena hasta en los countries, Joaquín se distingue del resto del grupo en su gusto por el rock, sobre todo internacional: Metallica, AC/DC, Alice in Chains, Green Day y Audioslave son algunas de las bandas con que ameniza los viajes con el club. “Aunque me vean como el salame del grupo por escuchar rock, es lo que a mí me gusta. Un poco de cumbia puede ser, por la costumbre, pero cuarteto ni loco, no soporto ese ruido”, se planta el medio scrum, que ya tiene planes para 2015: “hacer una buena pretemporada y ganarme el puesto. Metas cortas, después veremos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios