Intervienen una fuerza aliada al alperovichismo

Intervienen una fuerza aliada al alperovichismo

14 Diciembre 2014
La filial local del Partido de la Victoria (PV) -socio del Partido Justicialista (PJ) en el oficialista Frente para la Victoria (FpV)- podría quedarse fuera de la competencia electoral del año que viene. La conducción nacional de la fuerza resolvió intervenir el PV tucumano: en el cargo fue nombrado el intendente de la localidad bonaerense de Bragado, Aldo San Pedro.

Pero quien presidía la fuerza en el ámbito comarcano, el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán, Javier Noguera, protestó la decisión ante la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría. “La mesa chica -ni siquiera el congreso del partido, como corresponde- resolvió esta medida. La recurrimos porque entendemos que no se dan los causales de intervención previstos en la ley: tenemos los papeles y el número de afiliados al día, no están vencidos los mandatos”, señaló Noguera.

Si no se da un acuerdo extrajudicial, la resolución del planteo podría demorarse unos seis meses. A raíz de los tiempos electorales, la presentación judicial impediría que el Partido de la Victoria esté habilitado para participar de alguna alianza en los comicios provinciales y nacionales del año que viene.

Fuentes cercanas al partido sugirieron que la intervención esconde un móvil político. Al parecer, San Pedro es amigo del intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya. Se conocieron porque ambos integran la Federación Argentina de Municipios. La versión supone que San Pedro querría acercar al amayismo el PV, que hasta ahora venía encolumnado detrás del alperovichismo. Si la causa judicial avanza, ninguno de estos sectores podrá usar el sello de la agrupación en los comicios.

Comentarios