Vecinos reclaman que se busque al joven que cayó al canal Sur

Vecinos reclaman que se busque al joven que cayó al canal Sur

La Policía afirma que se rastrilla el cauce.

A PULMÓN. Allegados al joven que cayó al Canal Sur buscaron sus restos. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA A PULMÓN. Allegados al joven que cayó al Canal Sur buscaron sus restos. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
09 Diciembre 2014
Los familiares y vecinos de Franco Nuñez protestaron anoche cortando el tránsito en Américo Vespucio al 3.000 y en Jujuy al 4.000 por, según dijeron, la inactividad de las autoridades en la búsqueda del joven de 22 años.

Nuñez desapareció ayer a la madrugada luego de que una correntada en el Canal Sur lo arrastrara junto con un puente peatonal, ubicado en Américo Vespucio al 3.000. “¿Cómo se puede esperar 48 horas para buscarlo? Acá no se perdió un perro, se perdió un ser humano. Pero acá nadie vino a buscarlo a pesar de que llamamos a Defensa Civil y a los Bomberos”, reclamó Carlos Roldán, vecino del desaparecido. En ese sentido, Franco Ferreyra, otro de los manifestantes remarcó que el Canal esta tapado por basura y animales muertos. “Nos tuvimos que poner a sacar la basura con las manos para ver si el chico estaba debajo. ¿Qué pasa si vuelve a llover?”, cuestionó .

El enojo de los vecinos provocó que un grupo de ellos se dirigiera a quemar gomas en la Seccional 8ª en donde hablaron con el comisario Julio Arroyo que está a cargo de la dependencia. A su vez el oficial informó que realizaron todas las actuaciones de rutina pero no explicó los motivos por los que no se tomó la denuncia a la familia de Nuñez cuando intentaron denunciar su desaparición. En cuanto a la búsqueda subrayó: “tengo dos policías por guardia y ellos fueron al lugar. Pero el rastrillaje está a cargo de las unidades que se especializan en ese trabajo”.

Octavio Nuñez, hermano del desaparecido, dijo que el joven estaba preparándose para ir a caballo a La Reducción para participar de la festividad en honor a la Virgen del Valle. Y que cuando cruzaba por el puente iba a dejar su mochila en la camioneta de otro grupo que también iba a la celebración.

El joven desaparecido es discapacitado y vive con su madre en el barrio Ejército Argentino y su familia se quejó del accionar de la Policía. “Cuando fui a la (Seccional) 8ª me dijeron que teníamos que esperar 24 horas para hacer la denuncia a pesar de que les expliqué que a mi hermano se lo había llevado el agua. Además hablamos varias veces al 911 pero no hicieron nada”, agregó Octavio Nuñez.

Los amigos y familiares de Nuñez comenzaron la búsqueda casi de inmediato pero no pudieron encontrarlo. “Esto pasó como a la 1 de la madrugada. Nos dijeron que le faltaban unos metros para llegar a la orilla cuando vino la crecida y se lo llevó. Lo buscamos entre unas 40 personas de ambos lados del canal, pero no pudimos hallar nada”, dijo el hermano del joven.

Esa búsqueda organizada por vecinos y amigos, según explicó la familia Nuñez, llegó hasta la desembocadura que tiene el Canal Sur en el cauce del Río Salí.

En este contexto el comisario Claudio Néstor Dadin, jefe del Grupo CERO, dijo que anoche se rastrilló hasta la cola del Canal que da hacia el Río Salí y que los trabajos continuarán hoy para intentar encontrarlo.

Comentarios