Nuevas propuestas con los mismos rostros - LA GACETA Tucumán

Nuevas propuestas con los mismos rostros

Conductores y artistas definen los detalles de los ciclos que los tendrán al aire, aunque algunos esperarán hasta el fin del verano para empezar

09 Dic 2014
3

LA VETA DE LA CANCIÓN. Marley conducirá desde marzo, en Telefe, “Elegidos, la música en tus manos”, un reality show con aspirantes de todo el país. infolaliesposito.blogspot.com

Quienes ya definieron sus vacaciones, quienes aún no, los indecisos y los que no las tendrán. La programación televisiva del verano interesa a todos, ya que define en gran medida la compañía que tendremos en los próximos meses, cuando muchos grupos familiares y de amigos se fragmentan para viajar. Y el dictamen de los canales es este: los realities y los ciclos de entretenimiento coparán las grillas de la TV nacional, postergando los estrenos de ficciones para bien avanzado 2015.

Guido Kaczka, en El Trece, y Marley, en Telefe, son los caballitos de batalla durante los meses calurosos. El primero quedará al frente de un programa que combine los juegos de “A todo o nada” (que finalizó la semana pasada) y “Los ocho escalones”. Este nuevo envío -que está previsto que sea diario- será el encargado de cubrir el vacío que dejará “ShowMatch”, que ya está entrando en su recta final. Aún no está anunciado el nombre y los detalles del proyecto, pero sí se adelantó que uno de sus bloques absorberá el concurso de preguntas y respuestas, y que en el resto habrá desafíos para gente de todas las edades.

Marley, por su parte, llega con un formato nuevo: “Elegidos, la música en tus manos”, inspirado en el israelí “Rising star”. El reality -cuyo casting se extendió hasta el último domingo- convoca a gente de todo el país que le guste cantar. Observados y apuntalados por cuatro jueces (tal como ocurrió en “La voz”, estos serán famosos), los participantes deberán superar una primera etapa en la que tienen que demostrar que merecen ser parte de la competencia. En una instancia siguiente, el encargado de evaluar será el público; a él, los participantes tendrán que convencer con más actitud y carisma que con habilidades vocales. Además, el sistema de votación será distinto: a diferencia de otros concursos en que los espectadores se expresan mediante teléfono o mensajes de texto, aquí podrán elegir su concursante favorito a través de una aplicación en el celular. De acuerdo con los medios porteños, “Elegidos” saldrá al aire de Telefe en marzo.

Antes de eso, “Gran hermano” -reality de realities- volverá a ver la luz, aunque esta vez por la pantalla de América. Conducido por Jorge Rial, el ciclo convocará a 22 participantes (11 hombres y 11 mujeres) y, en oposición a las ediciones pasadas, no contemplará una emisión sabatina para emitir los resúmenes semanales, sino que serán los programas de espectáculos del canal los que concentren los análisis y novedades al respecto.

La moda de la cocina
¿Casualidad o una tendencia cada vez más fuerte? La cocina será tan protagonista del verano como los móviles desde las playas. “Mi mamá cocina mejor que la tuya”, conducido por Julián Weich, dio el puntapié inicial la semana pasada, en El Trece. Las últimas informaciones aseguran que el rating no lo acompaña, pero lo cierto es que su original español ha tenido mucho éxito. El programa propone una competencia entre grupos formados por un hijo y su madre, que deben reunir los ingredientes y cocinar determinado plato en el menor tiempo posible.

Telefe, en tanto, ya ha anunciado que hará una segunda vuelta de “MasterChef”, el reality para cocineros amateurs. Como su edición inaugural -en la que resultó campeona Elba Rodríguez-, esta será conducida por Mariano Peluffo. Además habrá un apéndice para chicos de entre ocho y 13 años, “MasterChef junior”. Y, siguiendo con el tópico culinario, “Cocineros argentinos” protagonizará lo que ya se apoda como el pase del año, al abandonar su lugar en la TV Pública para desembarcar en las mañanas de Telefe, al término de “AM”.

¿Y la ficción?
¿De qué se aferrarán los fanáticos de las novelas durante el verano? Durante una buena cantidad de semanas, de la certeza de que los canales principales están preparando grandes proyectos al respecto. El Trece -que hace poco lanzó “Noche y día”, con Romina Gaetani y Facundo Arana- dará pantalla a “Esperanza mía”, una comedia musical de Pol-ka en la que Lali Espósito personificará a una monja que no puede resistir los encantos de un hombre (Mariano Martínez). Juan Gil Navarro interpretará al villano y completan el elenco Ángela Torres, Ana María Picchio y Gabriela Toscano, entre otros.

Telefe vuelve a poner fichas en Juan José Campanella, que se encuentra preproduciendo un unitario que tendrá a Natalia Oreiro como protagonista. No hay mucho más confirmado, aunque la actriz deslizó que le gustaría compartir esta serie con Leonardo Sbaraglia. Por último, Nancy Dupláa y Pablo Echarri llevarán su romance a la ficción en una tira que se estrenaría en abril y que tendría grandes dosis de pasión y de venganza. La última vez que actuaron juntos fue para la exitosa “Los buscas de siempre”, también por Telefe.

Comentarios