Ingresarán 135 agentes a la Policía

Ingresarán 135 agentes a la Policía

Incorporaron 12 camionetas para el interior.

07 Diciembre 2014
El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Jorge Gassenbauer anunció que esta semana entregarán 56 motos nuevas a la Policía, y que se incorporarán 135 agentes que egresaron de la Escuela de Policía. De esta manera, buscan reforzar la presencia de policías en las calles durante las fiestas de fin de año.

El viernes a la mañana se realizó en el parque 9 de Julio el acto por el que se oficializó la incorporación de 20 camionetas para la Policía. Gassenbauer puntualizó cómo serán distribuidos los vehículos: 12 camionetas para las comisarías del interior de la provincia, siete para el sistema de emergencias 911 y una para la Dirección de Drogas Peligrosas (Digedrop).

Desde mañana, el Gobierno implementará como todos los años un operativo especial, denominado “Felices Fiestas”. “Todo el personal del operativo es personal del 911, de la guardia urbana y tenemos 135 efectivos nuevos que van a salir a la vía pública”, expresó el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer. El operativo consiste en reforzar las zonas comerciales de la ciudad, donde se concentra una gran cantidad de personas.

Por eso, se verá a más policías en el microcentro de la ciudad, en “El Bajo”, en Bulnes entre avenida Belgrano y Colombia, y las principales avenidas de la capital. “Se hará en dos fases, lo que va a tener aproximadamente 1.000 efectivos en la vía pública”, detalló Hofer en el acto de entrega de las camionetas.

“Se trata de un mes importante, de mucho movimiento de dinero y donde los dueños de lo ajeno trabajan con un criterio de oportunidad, entendiendo que es un mes donde hay más posibilidades de delinquir porque hay más movimiento económico”, dijo Hofer.

El secretario de Seguridad comentó que también pusieron en funcionamiento un servicio gratuito de la Policía para custodiar el traslado de dinero de comerciantes y empresarios que lo soliciten. “Es un servicio monitoreado”, agregó el funcionario.

Comentarios