El papa Francisco llamó a construir "puentes, no muros"

El papa Francisco llamó a construir "puentes, no muros"

A 25 años de la caída del extenso bloque que dividió a Alemania, el pontífice pronunció un mensaje alusivo y destacó la influencia de Juan Pablo II en el hecho histórico.

FOTO TOMADA DE INFONEWS.COM FOTO TOMADA DE INFONEWS.COM
09 Noviembre 2014
CIUDAD DEL VATICANO.- La caída del Muro de Berlín fue posible por el "largo y fatigoso esfuerzo" de muchas personas, que "lucharon, rezaron y sufrieron" por ello, algunos de ellos sacrificando incluso sus vidas, dijo hoy el Papa Francisco durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro en Roma. 

En coincidencia con el 25 aniversario de la Caída del Muro, el pontífice recordó la participación del papa Juan Pablo II en el suceso el 9 de noviembre de 1989. 

El Muro de Berlín dividió a la ciudad en dos durante mucho tiempo y "fue símbolo de la división ideológica de Europa y del mundo entero", destacó Francisco. 

El Papa manifestó también su esperanza de que caigan todos los muros que siguen existiendo en el mundo. "Necesitamos puentes, no muros" para que no vuelva a ocurrir que "personas inocentes sean perseguidas y hasta asesinadas por su credo o religión". 

"Donde hay un muro, hay cierre del corazón", añadió. (DPA)

Comentarios