El dólar "blue" no detiene su caída y se ubica en $ 13,52

El dólar "blue" no detiene su caída y se ubica en $ 13,52

Pasado el mediodía, la divisa informal perdía otros 8 centavos, tras los 70 centavos que resignó en las últimas dos jornadas.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
05 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El dólar "blue" perdía 8 centavos pasado el mediodía y se vendía a $ 13,52 en la City porteña, luego de dos ruedas con marcadas bajas que lo hicieron retroceder unos 70 centavos, destacó Cronista.com.

El dólar oficial se mantenía estable en los $ 8,51. Así el dólar ahorro se colocaba en los $ 10,21 y el dólar tarjeta  en los $ 11,48. De esta forma, la brecha entre el blue y el oficial se ubicaba en un 59%.

El contado con liquidación también mantenía la tendencia a la baja y se vendía así a $ 12,98, mientras que el dólar MEP (bolsa) operaba estable a $ 13,35.

La baja del tipo de cambio paralelo está relacionada con la falta de efectivo en cooperatiavs y mutuales. A ello se suma el principio de mes, que genera muchas colas en los bancos de pequeños ahorristas que hacen el PURE, es decir compran dólares ahorro para tenencia y luego los venden en el mercado blue para hacer una difencia que les permita hacerle una gambeta a la inflación.

La venta de dólar ahorro sigue en niveles altos, pero menores a los de los primeros días de octubre.

Comentarios