Un fondo buitre presentó una demanda por US$ 1.100 millones ante Griesa

Un fondo buitre presentó una demanda por US$ 1.100 millones ante Griesa

Se trata de Bracebridge Capital, de Estados Unidos. Es parte de una asociación de inversores que reclama el pago de los bonos en default desde 2002.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
06 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- Con la posibilidad de cobrar a partir de enero, el fondo Bracebridge Capital, de Massachussetts, Estados Unidos se sumó a los fondos de inversión que no entraron a los canjes de 2005 y 2010 presentó un reclamo ante el juez de Nueva York, Thomas Griesa. El objetivo es plegarse al fallo firme que beneficia a tres fondos buitre con una indemnización de U$S 1.330 millones por sus bonos impagos por Argentina desde 2002. Bracebridge Capital exige una compensación de U$S 1.100 millones, destaca Cronista.com.

Bracebridge no es el único entre los llamados Me Too (Yo también) que quieren cobrar. La semana pasada fue el turno de EM Limited que presentó su reclamo por U$S 835 millones. Hace un mes, un grupo de 11 fondos hicieron una presentación similar aunque no trascendió su pedido de indemnización. 

Se cree que a partir de enero, una vez que la cláusula RUFO venza, el Gobierno argentino puede abrir las tratativas y así sumar a la reestructuración de la deuda a tenedores de bonos en default por alrededor de U$S 8.000 millones.

Comentarios