López Salas se sube al barco

López Salas se sube al barco

El "Chino" se recuperó y se anota para ir a Córdoba.

LISTO PARA VOLVER. López Salas busca el pase ante la marca de Luis Castillo. El wing se siente en condiciones de jugar. LISTO PARA VOLVER. López Salas busca el pase ante la marca de Luis Castillo. El wing se siente en condiciones de jugar.
04 Noviembre 2014
Hay dos cosas que le sobran a Augusto López Salas: talento y mala suerte. El wing fue uno de los tantos caídos en la cruenta batalla física que fue el primer tiempo de Tucumán Rugby y Universitario, por la primera fecha de la Copa de Oro del Regional. Al intentar levantarse de un ruck, un rival se le cayó encima de la pierna y lo mandó a hacer reposo durante casi un mes, dejándolo afuera de la final. Aunque la lechuza de los ligamentos anduvo revoloteando, sólo se trató de la rotura del lateral interno de la rodilla. “El Chino” tuvo la paciencia necesaria, respetó a rajatabla el plan de recuperación y ayer reapareció en cancha de Jockey Club, en la primera práctica del seleccionado tras el debut con triunfo sobre Alto Valle. Con la pierna vendada y encintada, participó de los ejercicios regenerativos y de destrezas ofensivas en los puntos de contacto.

“Me lo tomé con tranquilidad. Quería ver cómo respondía la pierna. Por suerte no sentí dolor ni nada. Ahora hay que ver en los próximos dos entrenamientos, que van a ser más fuertes. Ahí veremos en qué condiciones estamos, pero creo que ya estoy listo para jugar. Tengo la esperanza de estar entre los titulares el sábado. Por supuesto, eso ya depende de los técnicos”, se encomendó el velocista “verdinegro”, que resultó el jugador más elegido entre los entrenadores, árbitros y periodistas que votaron para el 15 ideal del Regional. “La verdad que me sorprendió y me gustó mucho. No solo a mí, también a mi familia”, agradeció.

El plantel “naranja” mayor volverá a reunirse hoy junto al M21 para una sesión nocturna en Universitario, a las 21. Mañana se repetirá el cronograma y el jueves por la noche partirán hacia “La Docta”, donde el sábado enfrentarán a los “dogos”. Sobre el choque entre los últimos dos campeones argentinos, López Salas no dudó en calificarlo como el de mayor dificultad. “Será el más difícil de todos, como ocurrió el año pasado. Ellos están completos y además juegan de local. Eso siempre pesa. No van abundar tanto las opciones de ataque, pero creo que estamos bien y confío en que todo va salir como queremos”, anticipó “El Chino”.

Comentarios