Arrancaron

Arrancaron

Los tucumanos empezaron con suerte diferente

EL MEJOR DEL DÍA. Kevin Benavides, que forma parte de la selección argentina, fue el más veloz entre los “albicelestes”. EL MEJOR DEL DÍA. Kevin Benavides, que forma parte de la selección argentina, fue el más veloz entre los “albicelestes”.
04 Noviembre 2014
Pasó el primero de los seis días de enduro de la competencia más exigente de la especialidad en el mundo. En San Juan, en su región oeste, rodeando el Dique Ullum y la ciudad de El Zonda, se completaron los primeros seis especiales del “International Six Days”. Los equipos con representantes tucumanos tuvieron suerte diferente.

En la categoría Club Team, el Enduro Tucumán y el Club Argentina son los primeros tríos nacionales que irrumpen en el clasificador en el séptimo y octavo puesto, respectivamente. Conformado por Fernando Correa, Federico Quesada y Pablo Mercado, Enduro Tucumán Team está a 24’49” del líder, Wellard de Estados Unidos. La selección argentina de la que forma parte Franco Ayuso está a 24’55”.

En la misma clase, en el décimo puesto, aparece el Navarro Team que tiene en sus filas a Matías Giampietri, a más de 26’58” de la cima. En la ubicación 63, está Tucumán Dakar conformado por Damián Zavadivker, Emmanuel Guevara y Gabriel Zingale a 2h53’22” de la punta.

En tanto, en el Junior Trophy el Team Argentina, con el piloto de Juan Bautista Alberdi, Martín Mercado, se ubicó séptimo. Los locales sumaron un total de 2h48’27” y quedaron a 11’15” de Australia, el líder con un cómputo de 2h37’12”. El más veloz del seleccionado fue Nicolás Kútulas, seguido por Agustín Maldonado y Mercado.

En el World Trophy, Francia con un tiempo de 4h13’13” se ubica en la cima de la máxima categoría de la competencia. Argentina, integrado por los hermanos Luciano y Kevin Benavides, Franco y Stefano Caimi, Nicolás Guistozzi y Juan Davila están sextos con 4h30’14” a 17’85/100 de los franceses.

Hoy se repetirá el esquema en la misma zona: cuatro tramos distintos, dos de ellos utilizados en dos oportunidades.

Comentarios