A San Martín solo le sirve ganar o ganar

A San Martín solo le sirve ganar o ganar

El "Santo" tendrá chances de clasificar si vence a Central Córdoba, el próximo domingo en La Ciudadela.

LO BANCÓ BIEN. Matías Fernández se plantó ante el intento de Marco Prieto. LO BANCÓ BIEN. Matías Fernández se plantó ante el intento de Marco Prieto.
03 Noviembre 2014
Está con vida. La parada no será sencilla, pero tiene dos chances más para seguir soñando con el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. San Martín aún puede acceder a la segunda fase del certamen, pero para que ello ocurra, debe vencer a Central Córdoba, que llegará a La Ciudadela con la obligación de ganar para mantener viva su ilusión de ascenso. Si lo consigue, deberá esperar que Juventud Antoniana no derrote a Unión Aconquija, que irá a Salta a buscar su pasaje a la B Nacional.

No parece algo imposible, pero en la vida del “santo” siempre hay un pero. El equipo de La Ciudadela ganó apenas un partido en su casa y ese es el principal motivo por lo que sus chances se reducen considerablemente. Por las dudas: al equipo que dirige Juan José López sólo le sirve el triunfo para seguir soñando.

Si empata, y Antoniana pierde, lo igualará en posiciones, pero avanzarán a los play off los salteños por tener ventaja deportiva, ya que se desempata sumando los puntos que cosecharon en los enfrentamiento entra ambos (4-1 a favor del club de La Linda).

Otro camino
Esa no es la única chance que tiene el “santo”. Puede avanzar como el mejor quinto de las cinco zonas, pero allí si que necesitará un verdadero milagro deportivo para tener esta posibilidad.

Para que ello ocurra, debe vencer a los santiagueños, y esperar que Deportivo Maipú (20 puntos), Gimnasia de Mendoza (20) e Independiente de Neuquén (18) pierdan los duelos de la última fecha. También se pueden sumar a esta lista Defensores Belgrano (17) y Tiro Federal (17) que mañana se pondrán al día por lo que tienen chances de sumar seis puntos.

En esta lista también aparecen como rivales Textil Mandiyú (17) y Chaco For Ever (17). Pero ojo: si los “santos” llegan a igualar en puntos con cualquiera de esos equipos, habrá que sacar la calculadora para determinar la diferencia de goles para desempatar.


Comentarios