Dos equipos ya aseguraron sus ascensos a la B Nacional

Dos equipos ya aseguraron sus ascensos a la B Nacional

Estudiantes de San Luis y Juventud Unida de Gualeguaychú sellaron ayer sus pasajes. Los resultados de la penúltima fecha dejaron abiertas muchas puertas.

GOL DE ORO. Los jugadores de Unión Aconquija festejan la conquista de Ramiro González a los 92’, que significó el triunfo ante Zapla y la chance concreta de ascender. GOL DE ORO. Los jugadores de Unión Aconquija festejan la conquista de Ramiro González a los 92’, que significó el triunfo ante Zapla y la chance concreta de ascender.
03 Noviembre 2014
Los resultados de la penúltima fecha eliminaron algunas variables, pero dejaron pendientes muchas otras, que se resolverán recién en la última fecha. Como la de San Martín, por ejemplo, que pese a quedar al borde del barranco tras el empate de anoche ante Atlético Mitre, todavía tiene chances de pelear por el segundo lote de ascensos. A continuación, un repaso de cada grupo:

En la zona 3, la pelea por el ascenso solo tiene dos aspirantes: Unión Aconquija y Central Córdoba, éste último rival de los “santos” en la jornada de cierre. Dado que los catamarqueños aventajan por tres puntos a los santiagueños (28 contra 25), les alcanzará un empate en su visita a Juventud Antoniana para asegurarse el primer lugar. Si no suma, deberá esperar que Central Córdoba no le gane a San Martín, en La Ciudadela. En caso de quedar empatados en puntos, se enfrentarán por el ascenso en cancha neutral.

En la zona 1, la situación es más o menos parecida. Guillermo Brown (26 puntos) y la CAI (25) son los únicos con posibilidades. A los primeros, que tienen a los ex Atlético Martín Granero y Víctor Píriz Alves entre sus filas, se asegurarán la plaza con un triunfo sobre Deportivo Roca. Los de Comodoro Rivadavia, en cambio, deben ganarle a Independiente de Neuquén y rogar por un traspié de Brown.

La zona 2 fue la primera que se resolvió: Estudiantes de San Luis, con los ex “decanos” Mario Vallejo, Gastón Stang y Omar Gallardo, se aseguró la plaza en la B Nacional anticipadamente. Otros cinco equipos definirán la clasificación a los playoffs. Similar panorama presenta la zona 4, donde Juventud Unida de Gualeguaychú, con 24 puntos, ya se aseguró el ascenso.

En la zona 5, cuya fecha 13 se jugará mañana, los candidatos todavía son tres: Unión de Mar del Plata (22 puntos), Libertad de Sunchales y Talleres (ambos con 20). El líder visita al colista Alvarado, con la chance de subir si gana y Libertad no vence a Ferro y Talleres a Defensores de Ramallo.

Comentarios