Denuncian a Cristina en la Justicia para que muestre su título de abogada

Denuncian a Cristina en la Justicia para que muestre su título de abogada

El abogado Juan Ricardo Mussa presentó una acción penal para que la mandataria haga público su analítico.

EN LA CASA DE GOBIERNO. Cristina, durante un acto, saludando a la militancia. LA GACETA EN LA CASA DE GOBIERNO. Cristina, durante un acto, saludando a la militancia. LA GACETA
28 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- Un abogado presentó una denuncia ante la Justicia para forzar a la presidenta, Cristina Fernández, a mostrar su título de abogada. La acción judicial estuvo a cargo del abogado Juan Ricardo Mussa, tras la polémica que se desató la semana pasada cuando el abogado Daniel Sabsay manifestó dudas sobre la carrera universitaria de la mandataria nacional.

La acción penal elevada por Mussa apunta a que se obligue a Cristina a mostrar el título analítico, destaca Perfil.com.

"Ante la situación creada por la Presidente de la Nación, Sra. Cristina Fernández de Kirchner, donde siempre nos dijo que fue una abogada exitosa, por esta situación le solicito a V.S., dejar en claro la investigación de la existencia del analítico y su correspondiente título profesional", consigna el escrito presentado por el abogado ante el juzgado federal Nº6 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del juez Luis Osvaldo Rodríguez.

La denuncia señala que Cristina está acusada de los delitos de "jactancia, configurativa del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación Ilícita, dado que si la apreciación buscada es que no existe el titulo, ha cobrado sueldos del Estado más de 20 años de forma  absolutamente irregular". "La soberbia y la arrogancia son valores que no suele ser muy bien visto dentro de la sociedad y por las personas en general".

El abogado pide a su vez "la declaración testimonial al Rector de la Universidad a la que supuestamente participó en la confección del analítico y correspondiente título profesional a nombre de la Cristina Fernández".

Mussa presentó en los últimos años varias denuncias relacionadas con casos de corrupción y administración fraudulenta contra funcionarios del Gobierno nacional.

Comentarios