Cristina “destruyó el modelo de Kirchner”

Cristina “destruyó el modelo de Kirchner”

De la Sota ratificó su candidatura presidencial.

27 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, José Manuel De la Sota, afirmó que el gobierno de Cristina Fernández “destruyó” el “modelo” que impulsó su marido, Néstor Kirchner, y dijo que tiene una relación de “cordialidad” con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, aunque aseguró que le ganará en las elecciones de 2015.

De la Sota prefirió mantener el suspenso respecto con qué sectores armará un entendimiento electoral para el año próximo.

Aseguró que “por supuesto” que mantiene la palabra de buscar la presidencia para 2015. “Ya lo he dicho públicamente”.

Sobre un probable un acuerdo con Sergio Massa respondió que “yo tengo buena relación con todos. Pero el escenario electoral se va a conocer el año próximo”.

Se conoció un acercamiento en Córdoba entre Massa y el sector que encabeza Olga Riutort (ex esposa de De la Sota y probable aspirante a intendente de la capital provincial); ¿esa situación perjudica las chances electorales de su partido en la provincia?.

No. Unión Por Córdoba tiene una mayoría muy amplia en la provincia y viene gobernando desde hace años. Además, hay que ver quién es el candidato a gobernador y el resto, y para eso falta mucho.

¿Ese acercamiento afecta su relación a nivel nacional con Massa?

Con Massa tengo una relación de cordialidad. Pero eso no quiere decir que no le quiera ganar las elecciones, y se las voy a ganar.

El Gobierno está enfrentado con el empresariado por la cuestión económica y la vigencia del modelo, ¿qué opinión le merece?

“Néstor Kirchner estableció un tipo de cambio alto para favorecer las exportaciones. Dispuso tasas de interés bajas para promover la industria y aumentos de salarios para impulsar el mercado interno. Todas esa medidas que conformaron el modelo y dieron buenos resultados no existen más. Este gobierno terminó con ese modelo, que justo es decirlo ya venía siendo impulsado por (Eduardo) Duhalde y Roberto Lavagna post debacle de Fernando de la Rúa. Este gobierno ha destruido ese modelo. Prueba de ello son la alta inflación, la recesión y la pérdida de puestos de trabajo. Por eso en Córdoba firmé con todos los gremios el pago de un bono para fin de año que suma al aumento dado en febrero, que fue el más alto del país”. (DyN)

Comentarios