En los próximos días apelarán el fallo de la condena a Pistorius

En los próximos días apelarán el fallo de la condena a Pistorius

De prosperar el pedido, la resolución podría demorar hasta dos años.

¿LE REDUCIRÁN LA PENA? Pistorius, de 27 años, disparó y mató, el 14 de febrero de 2013, a su novia Reeva Steenkamp. FOTO DE REUTERS ¿LE REDUCIRÁN LA PENA? Pistorius, de 27 años, disparó y mató, el 14 de febrero de 2013, a su novia Reeva Steenkamp. FOTO DE REUTERS
27 Octubre 2014

JOHANNESBURGO.- La fiscalía anunció que apelará en los próximos días la pena de cinco años de prisión dictada al atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius por matar a su novia Reeva Steenkamp.

La jueza Thokozile Masipa, que lo condenó hace una semana por homicidio imprudente tras declararlo inocente de asesinato, deberá ahora decidir si autoriza la apelación.

Para permitir el recurso, la magistrada deberá considerar que otro juez podría haber emitido un veredicto y una sentencia diferente en base a las evidencias que le fueron presentadas.

De prosperar la apelación ante un tribunal superior, el nuevo fallo podría demorar hasta dos años, según estiman expertos legales.


Pistorius, de 27 años, disparó en la noche del 14 de febrero de 2013 a su novia a través de la puerta del baño de su casa en Pretoria, pero aseguró que no tuvo intención y la confundió con un ladrón.


La fiscalía exigía una pena mínima de 10 años, mientras que la defensa alegaba que el arrepentimiento del deportista debía ahorrarle la cárcel y permitirle cumplir condena en arresto domiciliario.


La jueza aceptó la versión del deportista y le aplicó una condena que fue considerada leve por la fiscalía y organizaciones contra la violencia de género.


En la práctica, la decisión del tribunal implica que Pistorius podría pasar sólo diez meses en prisión.

Publicidad
Comentarios