Hourcade designó el plantel de Los Pumas para la gira a Europa

Hourcade designó el plantel de Los Pumas para la gira a Europa

Los tucumanos Nicolás Sánchez, Lucas Noguera Paz, Benjamín Macome y Santiago Iglesias Valdez integrarán la delegación argentina que jugará en Italia, Escocia y Francia.

CON VISTAS A LA GIRA.  Siempre es un riesgo enfrentar a un rival de la categoría del seleccionado galo, tendremos que tener la cabeza fría, ya que con este encuentro finalizamos una extensa temporada, destacó Daniel Hourcade. PRENSA UAR CON VISTAS A LA GIRA. "Siempre es un riesgo enfrentar a un rival de la categoría del seleccionado galo, tendremos que tener la cabeza fría, ya que con este encuentro finalizamos una extensa temporada", destacó Daniel Hourcade. PRENSA UAR
21 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, dio hoy a conocer el plantel de jugadores, que participarán de la gira de Los Pumas en noviembre próximo por Europa, en el que se medirán con sus pares de Escocia, Italia y Francia. Entre los nominados se encuentran los tucumanos Nicolás Sánchez, Lucas Noguera Paz, Benjamín Macome y Santiago Iglesias Valdez.

Hourcade convocó a cinco nuevos jugadores para la gira por Europa: Matías Moroni (CUBA), Santiago Cordero (Regatas de Bella Vista), Juan Cruz Guillemain (Stade Francais de Francia), Santiago Iglesias Valdez (Universitario) y Guido Petti (SIC). Además, del plantel que participó del último triunfo ante Australia (21 a 17), en Mendoza, no estarán presentes el segunda línea Mariano Galarza y el pilar Bruno Postiglioni, ambos lesionados.

La delegación partirá a Europa el sábado primero de noviembre y se medirá con Escocia (sábado 8 en el estadio Murrayfield de Edimburgo), con Italia (sábado 15 en el estadio Luigi Ferraris de Génova) y con Francia (sábado 22 en el Stade de France de París).

El plantel estará integrado por los siguientes jugadores:
Horacio Agulla, Matías Alemanno, Marcos Ayerza, Rodrigo Báez, Marcelo Bosch, Cordero, Matías Cortese, Agustín Creevy (capitán), Tomás Cubelli, Jéronimo De la Fuente, Juan Martín Fernández Lobbe, Lucas González Amorosino, Santiago González Iglesias, Guillemain, Juan Martin Hernández, Ramiro Herrera, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet, Martín Landajo, Juan Imhoff, Manuel Montero, Moroni, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Lucas Noguera Paz, Benjamín Macome, Petti e Iglesias Valdez.

"El plantel contará con cinco jugadores que no jugaron el Rugby Championship, esto forma parte del plan inicial de ir incorporando jugadores del sistema que se venían destacando. Es el caso de cuatro jugadores, mientras que Guillemaín estuvo en el sistema y se fue hace dos años, pero fue convocado para integrar el plantel de Los Jaguares que participó del torneo Américas Rugby Championship"comentó Hourcade.

"Además, tenemos dos bajas. Mariano Galarza no estará por lesión y Bruno Postiglioni tuvo una enfermedad y está con la recuperación que le demandará un mes más, por lo que preferimos que se recupere bien y que arranque el año próximo", agregó.

En cuanto a los próximos rivales, el entrenador aseguró que "este año Escocia jugó en Estados Unidos con un equipo y en Argentina y Sudáfrica con otro, cuentan con un entrenador nuevo que asumió a mitad de año, así que para nosotros es un poco una incógnita saber cual será el equipo que nos enfrentará. Escocia siempre fue un equipo prolijo y estamos preparando ese partido teniendo en cuenta todas éstas variables".

Asimismo, Hourcade dijo que Italia "es un equipo con un pack de forwards poderoso, que complica el juego y es muy difícil sacar un partido con dinámica. Por cómo estamos intentando jugar, será un duelo de estilos".

Y sobre Francia subrayó que "siempre es un riesgo enfrentar a un rival de la categoría del seleccionado galo, tendremos que tener la cabeza fría, ya que con este encuentro finalizamos una extensa temporada".

Los Pumas, en su último partido frente al seleccionado escocés, perdió 21 a 19, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el 21 de junio pasado, ante Italia el conjunto albiceleste perdió 19 a 14 el año pasado en el estadio Olímpico de Roma y ante Francia cayó 17 a 11 en la ciudad de Lille, en 2011.  (Télam)

Comentarios