Renunció el abogado denunciado por un edil

Renunció el abogado denunciado por un edil

En Yerba Buena, Albornoz Piossek y el letrado Paliza se cruzaron por Marm Group

16 Octubre 2014

El abogado de la Municipalidad de Yerba Buena, César Roque Paliza (h), presentó la semana pasada una nota en el Concejo Deliberante local, en la que comunica al cuerpo su decisión de rescindir el contrato de locación de servicios profesionales, prestados a la intendencia por motivos de “índole política”. La renuncia del letrado se produce luego de que el concejal macrista Pedro Albornoz Piossek formulara una denuncia policial en su contra por agresiones y amenazas.

En el texto, Paliza argumenta que el alejamiento se debe a que ahora milita en el massismo, un espacio político distinto al del intendente Daniel Toledo. “Asimismo, la intención de esta misiva es que los señores concejales tomen debido conocimiento de los verdaderos hechos públicos”, se lee enseguida, en referencia al incidente con Albornoz Piossek.

La semana pasada, siete de los 10 ediles le solicitaron al presidente del cuerpo, el oficialista Antonio Caferro, la creación de una comisión investigadora de Marm Group, la empresa que pone los cepos en ese distrito. El pedido se produjo tras la acusación de Albornoz Piossek, quien había señalado a Paliza, a través de un comentario en Facebook, como supuesto testaferro de la firma. De acuerdo a las conjeturas del edil, eso es lo que provocó que luego el abogado concurriera a su casa, donde se produjeron los ataques denunciados.

En su carta, Paliza cuenta que la relación con Albornoz Piossek se remonta a 2005, cuando ambos pertenecían a la UCR. “Teníamos un trato asiduo .... Pero en 2007, Pedro cambió sorpresivamente su actitud, posiblemente debido a celos políticos, porque yo logré captar la atención del intendente, quien me nombró asesor letrado, y él quedó relegado”, escribió.

Luego, Paliza relató que en 2011, cuando se implementó el Sistema de Reordenamiento del Tránsito, el secretario de Hacienda, Roberto Bizcardi, le pidió que “controlara el desempeño” de Marm Group. “A partir de ese momento, Albornoz Piossek comenzó a imputarme, difamarme y decir que yo era el dueño de esa firma”, prosiguió. Finalmente, Paliza se refiere al incidente que en el domicilio del edil: “colgó un comentario en el que me vinculaba con corrupción. La publicación originó que yo me acercara a su casa, a pedirle explicaciones. Jamás lo empujé o agredí”, concluyó el letrado.

Publicidad

La nota no fue puesta a consideración de los ediles, puesto que todavía no hubo sesión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios