Lawn Tennis venció a Universitario y jugará la final

Lawn Tennis venció a Universitario y jugará la final

"Uni" fue un duro rival, pero no pudo ante el embate "Benjamín".

DALE CAMPEÓN. Los jugadores e hinchas de la “BH” festejan el título. DALE CAMPEÓN. Los jugadores e hinchas de la “BH” festejan el título.
Duro, intenso y jugado hasta el último minuto. Así fue el partido que Tucumán Lawn Tennis le ganó a Universitario 20 a 19. Ahora buscará la Copa de Oro, en el partido final frente a Tucumán Rugby.

Tanto la “U” como el “tennis” tomaron pocos riesgos desde el inicio, jugando con mezquindad y hasta por momentos lejos de los ingoals.

Los de Ojo de Agua, firmes en su estrategia, buscaron la infracción de su rival y cuando pasaron la mitad de cancha, encontraron en el kick de Ramiro Ferreyra (su pateador) a los palos, la solución para marcar puntos, estableciendo en los primeros minutos una diferencia de 6 a 0.

El dueño de casa, no aparecía; es más, se desdibujaba, con movimientos lentos y sin sometimiento, a pesar de ser dueño del scrum.

Justamente pareció entonarse y decidirse a atacar cuando marcó el try Nicolás Proto.

Los del parque 9 de Julio parecian retomar el patrimonio del juego, con un buen line y desplazamientos rápidos, poniendo la pelota en el campo contrario. Pero la poca profundidad le daba “Uni” la oportunidad de recuperarse en defensa y contener los ataques. Así se llevó el parcial por 13 a 7.

Estaba claro que el resultado del partido iba ser de difícil pronóstico, con un desarrollo parejo, sin brillo rugbístico, pero si jugado con dientes apretados y a puro nervio.

La reanudación del partido obligaba a Lawn Tennis ganar para poder tener el chance del título, más teniendo en cuenta que todavía no se sabía el resultado de Tucumán Rugby y Huirapuca.

Universitario comenzó a sentir el desgaste, entregando la pelota y el campo, siéndole cada vez más dificil mantenerse defensivamente. Los benjamines, insistieron con los forwards y con el juego corto tenían el control de pelota. Sin embargo nada estaba dicho y, en los últimos minutos, ambos equipos alternaron en el marcador, para ponerle la emoción de una final.

Lawn Tennis, sobre los 29 minutos, marcó un penal con el pie de Federico Mentz, sellando su suerte y poniéndole el candado al partido. Los minutos finales el equipo los jugó con inteligencia y haciendo correr el cronómetro. Y así llegó a la victoria.

Comentarios