Los tucumanos se quedaron con varios podios en La Misión

Los tucumanos se quedaron con varios podios en La Misión

La carrera de aventura tuvo temperaturas bajo cero.

ARRIBO. Gallardo llegó tras más de seis horas de carrera con las primeras luces de la noche. (GENTILEZA EMILIO SICA) ARRIBO. Gallardo llegó tras más de seis horas de carrera con las primeras luces de la noche. (GENTILEZA EMILIO SICA)
08 Octubre 2014
La carrera de aventura "La Misión" suele llamar la atención de los atletas tucumanos en las últimas ediciones. En la temporada 2014 no hubo excepción y hasta allí llegaron varios aventureros de "El Jardín de la República". Los representantes tucumanos irrumpieron en varios podios que les valieron también una buena posición en la general final de la distancia más larga que fue de 80 kilómetros.

Durante la prueba, los deportistas ascendieron hasta los 2800 metros sobre el nivel del mar, soportaron una temperatura de -6 grados y sufrieron un intenso granizo en la región de San José y Yacanto, a 16 kilómetros al norte de Villa Dolores, Córdoba.

El primer tucumano que aparece en la General es Enrique García Hamilton que quedó sexto al ganar la categoría Veteranos B. Pablo Desjardins finalizó segundo en Veteranos A y séptimo en la General. Luego figura María Eugenia Gallardo, segunda en Senior B, y décima entre todos los participantes, ya sean hombres o mujeres. Vale destacar la labor de Gallardo ya que superó el tiempo de muchos atletas masculinos y junto a la cordobesa Tania Díaz, que fue la mejor mujer, sorprendieron en la competencia. Gallardo otra vez dió qué hablar en "La Misión" ya que el año pasado había quedado primera en la distancia corta, superando también varios registros masculinos, esta vez hizo lo mismo pero en el recorrido más extenso.

En la distancia de 40 kilómetros también hubo podios con atletas tucumanos: Oscar Mamaní fue segundo en Veteranos A y 27° en la General, Jessica Medina ganó en Senior A y fue 28° en un podio netamente tucumano que se completó con Valeria Corbalán y María Noelia Jiménez, y Lorena Olivera fue segunda en Veteranos A y 24°. Todos son alumnos de la academia Sergio Acuña.

También largaron, aunque algunos no pudieron llegar a la meta: Roberto Parodi, Antonio y Daniel Ruiz Riera, Álvaro Godoy, Álvaro Carrasco, Sebastián Disilvestre, Milagros Rojas, Paola Frías, Franco Cardetti, Hugo Juárez, Betina Quar, Andrés Fernández, Emilio Sica y Hugo Alderetes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios