Manzur y Jaldo convocaron a encender la alarma

Manzur y Jaldo convocaron a encender la alarma

“No falta tanto para las elecciones”. Los precandidatos del alperovichismo tuvieron otro mitin con dirigentes del interior. “Vienen por todas las cabezas”.

ALMUERZO. Jaldo, Silman y Manzur se abrazan ante sus seguidores. foto de carlos villagra ALMUERZO. Jaldo, Silman y Manzur se abrazan ante sus seguidores. foto de carlos villagra
05 Octubre 2014
Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, los precandidatos de la fórmula alperovichista, siguen repitiendo el discurso de unidad frente a los dirigentes peronistas del interior. Ayer al mediodía, los funcionarios fueron protagonistas en un almuerzo en Alderetes, junto al intendente de esa ciudad, Julio Silman, y reafirmaron lo dicho en otros actos recientes.

En esta ocasión sin embargo sobresalieron dos expresiones dirigidas hacia el interior del Partido Justicialista (PJ) local: hubo críticas hacia los “compañeros” que se mudaron al massismo; y también un cuestionamiento solapado hacia el intendente de la capital, Domingo Amaya. “No falta tanto para las elecciones”, lanzó Jaldo para encender las luces de alerta ante la tropa alperovichista de Alderetes.

Las frases que se repiten de asado en asado en los discursos de Manzur y de Jaldo no son fruto de la improvisación. Según fuentes del oficialismo, mucho tiene que ver el viaje a Buenos Aires que realizaron el mes pasado el ministro de Salud de la Nación y su par del Interior provincial. Allí, por decisión del gobernador, José Alperovich, se encontraron con el politólogo y encuestador Hugo Haime para trabajar en su posicionamiento con miras a 2015, indicaron los voceros. Ayer, frente a concejales y dirigentes alineados a Silman, Manzur y Jaldo protagonizaron un acto donde se cedió una ambulancia al municipio y se habló de política.

“No sé si seremos los mejores o los peores candidatos, pero Juan Manzur y Osvaldo Jaldo son leales a este proyecto”, fueron las palabras del ministro del Interior, según testigos. Recordó la victoria en 2013 para Diputados, y advirtió que “la oposición está recorriendo la provincia”. “Hay algunos que hace 11 años gobiernan San Miguel de Tucumán y ni conocen el interior”, advirtió, según las fuentes. Y agregó: “no vienen sólo por Manzur y por Jaldo, vienen por todas las cabezas, y si nos ganan estas elecciones hay ‘compañeros’ que la van a pasar muy mal”, agregó.

Manzur insistió en que “si José (Alperovich) pudiese ser candidato, ahora estaríamos trabajando en esa estrategia”. “Si alguien más quiere conducir, que vaya a una interna. Hasta ahora nadie le ganó a José”, marcó el ministro de Salud. Y cuestionó las posibles alianzas entre opositores y peronistas disidentes. “Sabemos que cuando el grupo A se acerca al grupo B y le suman al grupo C, luego vienen los ajustes y se terminan yendo en un helicóptero”, expresó, en alusión a la gestión del ex presidente Fernando de la Rúa. Agregó que “a cualquiera de la oposición le dan un auto, las llaves y no sabe llegar a Alderetes”. “A veces, un ‘compañero’ no llega al cargo que quería, pero este proyecto nunca dejó fuera de la carpa a ninguno”, recordó. Y retomó los mensajes contra los eventuales rivales políticos. “Todos los días nos denuncian. Yo jamás denuncié a nadie, porque no tengo tiempo, estoy trabajando; hoy sábado, por ejemplo, vinimos a compartir con ‘compañeros’ de Alderetes y a entregar una ambulancia”, dijo Manzur, según testigos.

Comentarios