San Martín busca un salvador

San Martín busca un salvador

Mirkin pidió paciencia para analizar propuestas hasta dar con el indicado.

OFICIALIZACIÓN. Los dirigentes Navarro Muruaga, Mirkin, De Camilo y Kasem anunciaron en conferencia de prensa la renuncia de Bernasconi y hablaron de lo que viene. OFICIALIZACIÓN. Los dirigentes Navarro Muruaga, Mirkin, De Camilo y Kasem anunciaron en conferencia de prensa la renuncia de Bernasconi y hablaron de lo que viene.
30 Septiembre 2014

Pasa el tiempo y San Martín no le encuentra la vuelta aeste torneo en el que está desde que descendió en junio de 2011. Pasaron dirigentes, jugadores y sobre todo técnicos, nada menos que ocho en tres temporadas, y ninguno encontró la receta del ascenso. La partida de Osvaldo Bernasconi fue otro claro ejemplo de desconcierto en un club donde por estas horas sobran nombres para elegir el noveno DT.

“Estamos analizando las propuestas y viendo carpetas. Ahora aparecen de todos los rincones los técnicos y representantes. Hay locales, regionales y a nivel nacional, pero es algo que debemos hablar, ya que no hicimos gestiones antes de la renuncia porque nos parecía una falta de respeto”, explicó el presidente Oscar Mirkin.

La Ciudadela, en cuestión de horas, se transformó en la esperanza de muchos DT. Pese al hermetismo dirigencial, trascendieron varios. De los pesos pesados ya quedaron prácticamente descartados Néstor Gorosito (el último club que dirigió fue Tigre hasta el año pasado) y Enzo Trossero (lo mencionaron por su amistad con el vice Claudio De Camilo).

Al parecer también fue ofrecido Juan José López (no dirige desde que descendió con River en 2011, el mismo día que el “santo” terminó en el Argentino A) y Pedro Dechat (logró el ascenso a la B Nacional con Crucero del Norte). Hay otra lista que está integrada por ex jugadores del club. Marcos Gutiérrez (desde hace bastante tiempo que aparece como una opción), Daniel “Petete” Hernández (tiene experiencia conduciendo equipos del Argentino B) y Hugo Corbalán (actualmente es el DT de San Lorenzo de Alem que integra el grupo 2).

Por lo pronto, la CD anunció que Ariel Martos y Jacinto Eusebio Roldán dirigirán la práctica que se desorrollará en el complejo. No se sabe si estarán en el banco en el duelo contra San Jorge que, en principio se disputaría el sábado.

Las horas serán de vital importancia de ahora en adelante, y el directivo así lo entiende. “Recién empezaremos a conversar porque hay una innumerable cantidad de diferentes perfiles, conocimientos y diferentes precios. Para eso hay que tomarse el tiempo necesario para analizar cómo va a continuar el capítulo de San Martín a partir de ahora”, contó.

“Nos interesa un técnico que conozca la división y tenga la experiencia de haber participado con algún antecedente importante, el que nos de la tranquilidad de que tiene condiciones. Queremos dar en la tecla y que el que llegue nos ayude a salir de este momento, agregó.

Bernasconi, antes de marcharse, dio su versión sobre lo que ocurre en el equipo de La Ciudadela. “Los proyectos en este club deberían existir pero no existen. San Martín es un grande que necesita de resultados urgentes y no los pudimos conseguir. Por eso, lo quieran o no algunos dirigentes, es que doy el paso al costado. Era lo mejor para el club”, destacó.

“Esta CD está pagando las consecuencias de al menos cinco años de frustraciones. Hay mucha ansiedad y urgencia en toda la gente pero nosotros nos propusimos un proyecto en el que también hay que tener paciencia. Sin ir más lejos, el año pasado se cambiaron tres técnicos y no se consiguieron resultados”, recordó el presidente.

“Logramos sólo seis puntos de 21 en uno de los peores récords, pero esto es deporte. En lo personal hubiera apostado un poco más a Bernasconi porque el equipo venía mereciendo mejor suerte. Pero mandan los resultados y como dirigentes tenemos la responsabilidad de atender el reclamo y la campaña que pasó”, dijo Mirkin.

¿Su deseo final?: “Empezar la nueva etapa con la mejor de la intenciones, para aportarle al club cada vez más esfuerzo y compromiso. También contratar el DT que surja del consenso. Ojalá sea lo mejor para San Martín y nos ayude a salir de este momento realmente lamentable”, concluyó.

Publicidad

LOS TÉCNICOS
Pedro Monzón
En abril de 2011 reemplazó a Carlos Roldán y en junio el equipo descendió al Argentino A. El DT llegó a dirigir al “santo” hasta la ronda final de esa temporada y tuvo una polémica salida tras igualar 1-1 con Libertad de Sunchales.

Miguel Amaya
En Marzo de 2012 se hace cargo del plantel tras la polémica salida de Monzón y duró en el cargo hasta junio. Su equipo se quedó afuera en la tercera fase, tras perder 4-1 (global) con Central Norte de Salta.

Carlos Ramacciotti
El rosarino asumió entre escándalos con la CD de turno, en junio de 2012 para encarar la temporada. Solicitó una gran cantidad de refuerzos pero el equipo perdió en semifinales, contra Sportivo Belgrano.

Carlos Roldán
Llegó para su cuarto ciclo en La Ciudadela reemplazando a “Rama”, en febrero de 2013. Sin embargo, el equipo comenzó mal el torneo y tras cinco fechas, ya sin apoyo de la CD, decidió renunciar. Ganó sólo un partido.

Omar Marchese
“Pillapollo” fue interino por un partido tras la retirada de Roldán. Fue en el 1-1 con Central Norte, de Salta, por la fecha 6 de esa temporada. El DT del equipo liguista hizo debutar a “Maxi” Martínez y a Facundo Rivero.

Juan A. Sánchez
Debuta en la séptima fecha con un triunfo frente a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2-1. Dirige a los “santos” hasta la fecha 18 que se aleja del cargo, precisamente luego de igualar con los entrerrianos.

Arnaldo Sialle
El 16 de febrero de 2014 se inicia su ciclo en los “santos”. Esa noche le gana de visitante a Guaraní de Posada por 1 a 0. El 20 de mayo, luego de sufrir la eliminación frente a Juventud de San Luis, se aleja del club.

Osvaldo Bernasconi
Dirigió a los “santos” en la primera rueda del Federal A 2014. Arrancó el torneo con un triunfo frente a San Jorge, pero luego, en las restantes seis fechas, sólo pudo rescatar tres de los 18 puntos que disputó.

Publicidad
Comentarios