Aprendizaje
30 Septiembre 2014

Daniel Mirkin - DNI 7.066.473

Debemos aprender de la brillante nota “Todos para uno” publicada en la revista “Nueva” del domingo que pone acento en la palabra proceso deportivo y destaca la importancia de la prosecución de un proyecto y de un cuerpo técnico. No creo que una institución como San Martín pueda sufrir un “descalabro institucional” porque su equipo no logre convertir los goles que deseamos y necesita. Muchas veces los hinchas sufrimos la decepción de no poder ascender, situaciones que no se resolvieron con el despido de distintos cuerpos técnicos en diferentes directivas anteriores.

Nunca nos vamos a poner de acuerdo con las contrataciones, pero por lo que observé por televisión, leí en los diarios y escuché por radio, San Martín crea opciones de gol y no las concreta. El DT Bernasconi reconoce públicamente que los jugadores no están afinados para la definición. ¿No será necesario consultar a entrenadores de otras disciplinas del complejo (tenis y hockey) cómo hacer para modificar las técnicas y mejorar en este aspecto? ¿En el fútbol no se puede modificar los gestos técnicos para optimizar el rendimiento de los jugadores?

Recuerdo a un gran ex jugador y técnico como Renato Cesarini que ponía a un maestro como “Pinino” Más, que no metía goles con su pierna inhábil, a tirar al arco con esa pierna 100 o más veces después de los entrenamientos.

Publicidad
Comentarios