Mañana arrancan las jornadas de Psicología Educacional en la UNT

Mañana arrancan las jornadas de Psicología Educacional en la UNT

24 Septiembre 2014

UNT
Mañana arrancan las jornadas de Psicología Educacional

Entre mañana y el sábado se llevarán a cabo las XIV Jornadas de Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la UNT, que funciona en Benjamín Aráoz al 800. Juan Antonio Huertas, de la UAM-España, disertará a las 10.30 sobre “Las perspectivas actuales de investigación en Psicología de la Motivación en los contextos académicos”. La actividad está dirigida a psicólogos, educadores, estudiantes y profesionales de otros ámbitos educativos.

UNSTA
Conferencia sobre la predicación del reino de Dios

Mañana a las 18.30 en la Unsta se llevará a cabo la conferencia “El proceso de Salamanca. Predicar el reino de Dios, reino de justicia y de paz”. La charla estará a cargo de fray Carlos Rodríguez Linera o.p. Será en el anfiteatro del segundo entrepiso del edificio. Organiza la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

POESÍA
Presentan “Los soles del desvelo”, de Rubén Cruz

El viernes a las 21.30 será presentado “Los soles del desvelo”, del poeta, compositor y cantautor Rubén Cruz. Se trata de un libro que contiene poemas y canciones. La presentación se llevará a cabo en el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas (24 de Septiembre 776). Además del autor, se referirán a la obra Ricardo Kaliman, por la Facultad de Filosofía y Letras; Roberto Lencina, por Feput; Luis “Pato” Gentilini, y Gerardo Núñez.

SALUD
Simposio sobre obesidad en Yerba Buena

El viernes a las 11 se realizará el simposio “Menos obesidad, mejor calidad de vida”, a cargo del especialista Daniel Meaglia. Será en la Casa de la Cultura del Bicentenario, en la calle Higueritas 1.850.

CERTAMEN LITERARIO
Entregaron los premios a los ganadores del concurso “La patria puede gloriarse”

Ayer se entregaron los premios a los ganadores de la X Edición del concurso literario “La Patria puede gloriarse”, destinado a docentes y alumnos del primario y secundario. El certamen, organizado por la Dirección de Educación Municipal, se realizó por la celebración de las festividades de Nuestra Señora de la Merced y de San Miguel Arcángel. Los ganadores recibieron netbooks, tablets y cámaras digitales. Ellos fueron: en la categoría Poesía-Nivel Primario, Caterina Moschino Cardoso; en la categoría Cuento-Nivel Primario, Leandro Juárez Nieto; en la categoría Poesía-Nivel Secundario, Rocío Nahir Castillo; y en la categoría Cuento-Nivel Secundario, Aylén Agustina Moya; en la categoría Ensayo-Nivel Primario, María del Pilar Toscano; y Categoría Ensayo-Nivel Secundario, Rossana Elizabeth Scharif.

RADIO UNIVERSIDAD
El lunes, el programa radial “Paz en el mundo” celebra sus 1.000 emisiones

El lunes, a las 22, el programa de Radio Universidad “Paz en el mundo” saldrá al aire con su emisión número 1.000. Se trata del programa más antiguo de la emisora universitaria, que fue creado por su conductor, Carlos Duguech. “Paz en el mundo” comenzó a difundirse semanalmente por Radio Nacional en 1986, y en 1989 inició sus transmisiones en Universidad. Desde entonces integra su programación semanal. Además de los análisis de política internacional, Duguech difunde contenidos de las Naciones Unidas y de la prensa internacional. También realiza entrevistas a personalidades ligadas a los asuntos en análisis y explica problemáticas sobre la guerra y la paz. Podés escuchar “Paz en el mundo” los lunes, de 22 a 23, por FM 94.7 o en el sitio www.fm947universidad.com.ar

Publicidad
Comentarios