Cavallo: "El próximo gobierno puede encarar una solución contra la inflación"

Cavallo: "El próximo gobierno puede encarar una solución contra la inflación"

El ex ministro de Economía presentará su libro "Camino a la estabilidad" en el hotel Hilton.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM.AR (ARCHIVO) FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM.AR (ARCHIVO)
16 Septiembre 2014
El ex ministro de Economía del país, Domingo Cavallo, llegó esta tarde a Tucumán para presentar mañana su libro "Camino a la estabilidad", en el hotel Hilton. En diálogo con LA GACETA, el economista habló sobre la situación económica que se vive en el país.

"En el libro analizo la historia de la inflación en la Argentina y luego utilizo la experiencia histórica para entender la naturaleza del problema actual. Después planteo qué puede hacer el Gobierno para solucionarlo, que en este caso no es mucho porque perdió credibilidad, pero un próximo Gobierno puede encarar un buena solución contra la inflación", explicó Cavallo, que precisó que estamos antes una inflación particular, que se combina con una recesión. "Es clave que el gobierno que venga genere confianza, con eso es más sencillo alcanzar una solución", opinó.

Por otro lado, el economista habló de la situación que vive el país respecto al pago de la deuda. "Decidir pagar la deuda es razonable, el asunto es que va a haber un conflicto con los holdouts por la sentencia del juez Thomas Griesa en Nueva York. El Gobierno determinó que va a pagar los bonos reestructurados, pero también le tiene que pagar a los fondos buitres y eso no va a poder hacer. Es muy probable entonces que el 30 de diciembre, cuando se vence el plazo para pagar, los buitres pidan una 'aceleración de la deuda', que podría provocar problemas serios en el futuro", consideró el economista, que adelantó que hablará en más detalle sobre esto en la conferencia de mañana.

Cavallo no se animó a vaticinar estallidos sociales a fin de año, pero consideró que la situación económica para esa época será compleja. "Espero que no haya un estallido, en el sentido de desestabilizar al gobierno, pero hay que reconocer que estamos ante problemas serios de inflación, recesión y desocupación. Espero que el gobierno tenga una actitud mas abierta al diálogo y que los dirigentes gremiales y empresariales planteen sus reclamos sociales sin provocar un estallido".

Finalmente, el ex funcionario aseguró que no volvería a aceptar un cargo pólítico. "Esto retirado de la política. No voy a intervenir activamente. Voy a seguir colaborando, pero desde afuera, dando conferencias y escribiendo. Mi tiempo como político ha pasado", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios