Museos, galerías y centros

Museos, galerías y centros

Museos, galerías y centros
15 Septiembre 2014
En el Taller 
Ofrendas de Blanca Machuca

“Celebraciones, ofrendas y recuerdos”. Así se titula la exposición de Blanca Machuca que se inaugurará en El Taller, en Mendoza 240, a las 20.30, el miércoles. Pinturas y objetos (fotografía), con el estilo propio de la artista, son “memorias de algún acontecimiento que celebramos mediante ofrendas que enriquecen el alma y dan voto a la esperanza”, dice Machuca. En el texto del catálogo, Griselda Barale señala que la artista “con estos trabajos celebra,  hace fiesta de la vida; celebrar para ella es agradecer”.

En Amaranta
Pinturas y fotos de Gamboa

El jueves a las 21, en Sala Amaranta (Córdoba 1.059), Sergio Guti Gamboa exhibirá un conjunto de pinturas y fotografías intervenidas. La muestra, denominada “Autorretratos”, es la tercera individual de Gamboa. “La mejor manera para saber de dónde uno viene, quién es y hacia dónde va, es cuando uno sabe reconocerse a sí mismo”, dijo el artista al referirse a su trabajo.

Pinturas
Obras de Bestani en el MUNT

“El legado de un visionario” se llama la muestra de pinturas de María Alejandra Bestani, que se podrá ver en el MUNT (San Martín 1.545), desde el martes a las 20.30. En esta exposición Bestani reúne dos ámbitos de conocimiento: el arte y la ciencia. La muestra consta de  pinturas en técnica mixta, sobre tela, con imágenes inspiradas en una colección conservada en el Instituto Lillo sobre distintos animales.

Convocatoria
Premio Itaú Cultural 

Se realizará una nueva edición del Premio Itaú Cultural de las artes visuales. Está dirigido a artistas emergentes argentinos de entre 18 y 40 años de edad. Los premios adquisición son de $50.000, $35.000 y $25.000. Además, el Premio al Talento sub 25 es de $10.000. Las inscripciones vencen el 15 de octubre. Para mayores datos, consultar en www.premioitau.com.ar.

“La Utopía”
Muestra de Carlota Beltrame  

Finalmente será el viernes, a las 20.30, la inauguración de la exposición de Carlota Beltrame en Casa Coronel, Chacabuco 476. La muestra, que cuenta con la gestión y curaduría de Juan Grande, se denomina “La Utopía”. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios