“La Presidenta y el Papa son amigos”

“La Presidenta y el Papa son amigos”

Cafiero dijo que la relación es honesta.

15 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El embajador argentino ante la Sede Sede, Juan Pablo Cafiero, afirmó que el afecto personal entre la presidenta, Cristina Fernández, y el papa Francisco “ha ido creciendo” y que “una relación sana y honesta” entre ambos “es muy positiva para el país”.

La jefa de Estado tiene previsto almorzar el sábado con el pontífice en la residencia de Santa Marta, previo a su viaje a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas. “Es una invitación privada, que muy pocas personas en el mundo han recibido de manera similar y que denota que el afecto y la estima personal entre ambos ha crecido. Ambos líderes se caracterizan en poseer una gran generosidad de la que sólo podemos estar agradecidos”, sostuvo Cafiero.

En entrevista con el diario “Perfil”, consultado sobre si “el almuerzo fuera de protocolo en Santa Marta significa un claro respaldo a la posición argentina que destaca la falta de moral y de sensibilidad de los fondos buitre”, Cafiero contestó: “el Santo Padre, como obispo de Roma y Sumo Pontífice de la Iglesia, en su primera exhortación apostólica Evangelii Gaudium ha denunciado este capitalismo sin reglas, y la sociedad de la exclusión que este modelo económico conlleva”. “Esta postura de la Iglesia refuerza la posición moral de la Argentina y de los países que la acompañan en la lucha para un desarrollo más justo, sin las distorsiones financieras que bloquean el futuro de los pueblos. Y, sin duda, la Presidenta encontrará en Francisco una fuente de inspiración y un sostén para su gestión sobre este tema”, aseguró. (DyN)

Comentarios