El Gobierno subió 22% el piso de ingresos para autorizar la venta de dólares para ahorro

El Gobierno subió 22% el piso de ingresos para autorizar la venta de dólares para ahorro

Hay que tener ingresos por al menos $8.800 mensuales, pero el tope se mantiene en U$S 2.000.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
05 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- La AFIP incrementó el monto mínimo de ingreso mensual para la compra de moneda extranjera en unó 22,5%, de $ 7.200 a $ 8.800, suma equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móvil.

La fórmula de la AFIP, instrumentada mediante la Resolución General 3583 en enero de este año, permite comprar dólares para ahorro por hasta un 20% de los ingresos mensuales declarados que sean igual o mayores a la suma de dos salarios mínimos vitales y móviles, destaca Lanacion.com.

La suma se actualizó el lunes, a partir del aumento acordado del salario mínimo vital y móvil desde el 1 de septiembre a $ 4.400. La normativa contempla que un límite de 20% de los ingresos se pueden destinar a tenencia de moneda extranjera para empleados en relación de dependencia, autónomos y monotributistas.

Requisitos

Para poder comprar dólares para atesoramiento o tenencia es imprescindible estar registrado en la AFIP como trabajador registrado en relación de dependencia, autónomo o monotributista. El límite inferior es percibir en concepto de ingresos mensuales el equivalente de $ 8.800 en promedio en los últimos 12 meses y el límite superior de compra será equivalente a U$S 2.000. Los dólares no se podrán comprar con efectivo, sino sólo mediante transferencia de caja de ahorro, débito bancario o con cheques.

El trámite

El trámite se realiza a través de la página de la AFIP. Se debe ingresar al sitio web de la Agencia de recaudación y acceder al sistema con la clave fiscal. Una vez dentro, el sistema da la opción de consultas de compra de moneda extranjera para "Viajes y Turismo al exterior" y "Tenencia de moneda extranjera". Al hacer click en la segunda opción es posible ingresar una solicitud, la que el sistema procesará y dará como resultado una constancia de cuántos dólares son autorizados.

Comentarios