Charly Alberti: "Gustavo es el mejor músico argentino de los últimos 50 años"

Charly Alberti: "Gustavo es el mejor músico argentino de los últimos 50 años"

El ex baterista de Soda Stereo expresó su pesar por el fallecimiento de Cerati. "Se fue una de las personas con más luz que conocí".

JUNTOS. Alberti y Cerati zanjaron sus diferencias luego de varios años distanciados.  FOTO TOMADA DE CLARIN.COM.AR JUNTOS. Alberti y Cerati zanjaron sus diferencias luego de varios años distanciados. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM.AR
04 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Charly Alberti, baterista de Soda Stereo, lamentó hoy la muerte de Gustavo Cerati al tiempo que agradeció haberlo conocido. "Se fue una de las personas con más luz que conocí y estoy absolutamente agradecido con la vida por habérmelo cruzado", dijo en declaraciones telefónicas a "TN".

El baterista, de 51 años, había conocido a Cerati y a Zeta Bosio en 1982. Y precisamente, sobre el trío que sobrevivió a una trayectoria de proyección internacional, rupturas y reencuentros, afirmó que con la muerte de Gustavo "quedó todo pendiente y a la vez nada".

"Todo, porque basado en lo que pasó en el regreso de 2007, Soda podía tener un futuro tan genial como su pasado; y a la vez no quedó nada pendiente porque logramos mucho más de lo que esperábamos, y lo que hicimos fue con pasión y amor a la música", explicó notablemente conmovido. Y añadió: "si esto terminó acá, con la frente en alto puedo decir que fue algo magnífico, increíble e irrepetible".

Alberti no guardó palabras de admiración para su colega. "Eterno sí es porque además es, lejos, el mejor músico argentino de los últimos 50 años".

"Recién hablé con Zeta y fue muy doloroso para nosotros porque son muchos recuerdos, muchas cosas, crecimos juntos los tres e hicimos algo magnífico aportando lo mejor que teníamos", indicó.

Gustavo Cerati falleció esta mañana a los 55 años de un paro respiratorio en la clínica Alcla de la ciudad de Buenos Aires, luego de haber permanecido en coma por más de cuatro años, desde que sufriera un accidente cerebro vascular isquémico en mayo de 2010 en Caracas, Venezuela.

Galería 32 fotos
Comentarios