El día que Cerati sufrió el ACV que lo dejó en coma

El día que Cerati sufrió el ACV que lo dejó en coma

El 15 de mayo de 2010 el músico se desvaneció luego de presentar su disco "Fuerza Natural" en Caracas.

ADIÓS. Cerati presentaba Fuerza Natural en Sudamérica cuando sufrió el ACV. REUTERS ADIÓS. Cerati presentaba "Fuerza Natural" en Sudamérica cuando sufrió el ACV. REUTERS
04 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Gustavo Cerati sufrió una isquemia cerebral transitoria el 15 de mayo de 2010 luego de ofrecer un recital en la ciudad venezolana de Caracas, en el marco de una gira sudamericana para presentar su disco "Fuerza Natural". Luego del show, el ex Soda Stereo se desvaneció y fue hospitalizado de urgencia.

Inicialmente se informó que el cantante sólo había sufrido una descompensación, pero con el paso de las horas su estado se agravó y dos días después se reveló que Cerati sufrió un ACV que conmocionó a Latinoamérica.

El músico fue internado en el Centro Médico Docente La Trinidad, con un cuadro de afasia de expresión y problemas para hablar, pero su salud empeoró y fue sometido luego a una intervención quirúrgica de urgencia.

Tres semanas después del ACV, el 7 de junio de 2010, Cerati fue trasladado a la Argentina en un avión sanitario. En primera instancia fue alojado en el instituto Fleni, del barrio de Belgrano, donde permaneció cuatro meses internado. En octubre de ese mismo año fue trasladado a la clínica Alcla, donde permaneció hasta su muerte.

Galería 16 fotos
Comentarios