Arranca la feria IFA, que marcará las tendencias tecnológicas y electrónicas

Arranca la feria IFA, que marcará las tendencias tecnológicas y electrónicas

REUTERS REUTERS
04 Septiembre 2014
Arranca la feria IFA, que marcará las tendencias tecnológicas y electrónicas
Mañana arranca la feria de tecnología más grande. Por eso, el mundo posará sus ojos sobre Berlín para conocer las tendencias que dominarán los mercados de la electrónica y de las comunicaciones durante los próximos meses. Esto ocurrirá entre mañana y el miércoles de la semana que viene, mientras las puertas de la 54ª edición de IFA permanezcan abiertas. IFA concentra a miles de expositores de distintas partes del mundo. Entre ellos se encuentran las compañías que dominan el mercado tecnológico: Microsoft, Sony, HTC, Intel, Samsung, LG, Lenovo y Philips. Entre principales novedades, Sony dará a conocer nuevos dispositivos de la línea Xperia: el Xperia Z3, el Z3 Compact y la Z3 Tablet. Samsung, Microsoft, LG y HTC también mostrarán sus nuevos teléfonos.

HTC apuesta a los celulares económicos y lanza el desire 510 con pantalla de 4,7”
Los fabricantes de smartphones siguen apostando a los modelos económicos con el objetivo de captar a los millones de usuarios que no cuentan con presupuesto para invertir en un equipo de alta gama y, por eso, siguen utilizando los viejos móviles con teclado numérico y acceso a internet prácticamente nulo. La empresa taiwanesa HTC no es la excepción, y su último lanzamiento es el Desire 510 con pantalla de 4,7 pulgadas. Será lanzado este mes en Europa, Asia y Estados Unidos. Cuenta con un chip quad-core de 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio para almacenamiento, ampliable hasta 128 GB mediante una tarjeta microSD. Uno de los puntos más flojos del equipo son sus cámaras, ya que la posterior es de 5 megapíxeles (sin flash), mientras que la frontal cuenta con calidad VGA, es decir, bastante baja para los estándares actuales. De todos modos, lo compensa con sus opciones de conectividad, ya que es compatible con la tecnología LTE.

Google lanzó el Chrome canary de 64 bits y ya se puede descargar la actualización
La mayor parte de los usuarios de los sistemas operativos Windows 7 y 8 cuenta con equipos con procesadores de 64 bits. Sin embargo, la mayor parte del software disponible es de 32 bits. Es decir, no es capaz de aprovechar al máximo las características de este tipo de procesadores. En el caso de los navegadores, el desempeño juega un papel muy importante, teniendo en cuenta que los servicios web que utiliza el usuario promedio son cada vez más complejos. Por eso, Google anunció la disponibilidad de Canary, una versión beta del navegador Chrome capaz de lograr una experiencia de navegación más veloz, estable y segura. Según las pruebas realizadas, esta versión logrará aumentar la velocidad del navegador en un 25%, especialmente durante la visualización de gráficos y contenido multimedia. Además, se ha logrado reducir a la mitad los “cuelgues” que suelen ocurrir durante la carga de los contenidos. Para aprovecharlo, los usuarios solo deben ir a la opción Información de Google Chrome y actualizar su versión actual. Los nuevos pueden descargarlo desde www.google.com/chrome.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios