Atlético estrenó la nueva camiseta y dejó atrás una con la que logró los últimos ascensos

Atlético estrenó la nueva camiseta y dejó atrás una con la que logró los últimos ascensos

Ganó con la pilcha.

CON EL PIE DERECHO. Garnier, que lleva el balón, luce el modelo alternativo de la nueva marca de ropa deportiva que desde anoche viste al plantel “decano”. CON EL PIE DERECHO. Garnier, que lleva el balón, luce el modelo alternativo de la nueva marca de ropa deportiva que desde anoche viste al plantel “decano”.
03 Septiembre 2014
Finalmente y tras varias idas y vueltas, Atlético estrenó la indumentaria de la nueva marca con la que firmó su vínculo al final la temporada pasada. Para algunos simplemente fue un cambio de look aunque para otros, dejar atrás la marca que vistió al equipo desde 2005 significa algo más.

“Mirá si empezamos a perder ahora”, bromeaban algunos integrantes del plantel y algunos dirigentes, puertas para adentro. Al final, nada de eso sucedió y Atlético prolongó su racha ganadora.

En el comienzo de torneo, mientras KDY, la flamante marca de ropa de industria argentina que vestirá al “decano” de ahora en más terminaba el diseño, el equipo se valió de las prendas Topper, que acompañó al “decano” durante siete años. Esto generó inconvenientes. Mario Leito, presidente de Atlético, fue claro: “no estrenaremos la camiseta hasta que tengamos toda la indumentaria del equipo completa por parte de KDY”, dijo hace menos de un mes.

En el partido contra All Boys, que había traído al Monumental una camiseta azul y blanca, tuvo que vestir una camiseta blanca alternativa y apenas dos líneas celestes verticales que usó durante la temporada 2010/11, bajo la dirección de Enrique Hrabina.

La marca brasileña irrumpió en la vida institucional del equipo en el torneo Argentino A de la temporada 2005/06 y dos años después, con un modelo más novedoso y que puede verse en varios hinchas hasta el día de hoy, el equipo de Jorge Solari consiguió el ansiado ascenso a la B Nacional que ahora transita y que buscaba desde hace seis largos y dolorosos años.


Con un modelo muy similar pero con un retoque en el logo de la marca y en los sponsors, logró el histórico ascenso a Primera en 2009, una temporada más tarde, de la mano de Héctor Rivoira.


A partir de ahí, las alegrías fueron decreciendo tanto para la marca como para el club. La camiseta que estrenó para su regreso a la B Nacional en 2011, fue con una derrota ante Gimnasia (LP), 3 a 2.


Ayer, en el debut de KDY, se usó la camiseta alternativa: negra con franjas azules. Ante Huracán podría estrenar la titular. Con una u otra, Atlético intentará hacer historia y empezar otro idilio con una marca.

Comentarios