Los Pumas ganaron el respeto

Los Pumas ganaron el respeto

"Juegan un gran rugby”, señaló De Villiers

ATREVIMIENTO. Tomás Cubelli le aportó frescura al equipo en la segunda mitad. ATREVIMIENTO. Tomás Cubelli le aportó frescura al equipo en la segunda mitad.
25 Agosto 2014
- Jean, ¿cuál te parece que fue la diferencia entre ustedes y Argentina?

- Mmm, no lo sé. ¿Dos puntos?

La jocosa respuesta de Jean de Villiers, centro de los Springboks, no fue para nada inocente. La experiencia a lo largo de más de 100 test matchs disputados con su seleccionado le ha enseñado al capitán sudafricano a ver más allá de lo evidente. Aún tratándose del segundo mejor seleccionado del mundo, por detrás de los todopoderosos All Blacks, a los Springboks volvió a salvarlos la campana de caer en suelo argentino, como hace dos años en Mendoza. “Lo he dicho antes, pero realmente creo que Argentina es un equipo mucho mejor que lo que muestra su lugar en el ranking”, sostuvo el histórico centro. Y es cierto: en el necesario barajar y dar de nuevo de los últimos 10 meses, los Pumas retrocedieron hasta el puesto 12 del escalafón, algo que no se condice para nada con el presente del seleccionado. “Todo el crédito para Argentina, porque está jugando un gran rugby”, concedió el capitán.

En el mapa de ruta, las dos X siguientes están en el continente oceánico: primero Nueva Zelanda, el 6 de septiembre, y luego Australia, el 13. Allí tendrán Los Pumas la oportunidad de probar su mentalidad ofensiva contra otro tipo de rivales, más orientados al juego dinámico que al físico.

“Por momentos jugamos un rugby muy expansivo, con un scrum muy sólido y una mejoría muy notable en el line. Tenemos que construir sobre eso porque ahora se viene la gira por Oceanía, y tenemos que ser todavía mejores”, indicó Marcos Ayerza.

Comentarios