San Jorge y San Martín van por la conquista del desierto

San Jorge y San Martín van por la conquista del desierto

Se enfrentan desde las 16, en cancha de Atlético. Sin público pero con televisación de Canal 10.

DUELO. San Jorge y San Martín chocan por el Federal. DUELO. San Jorge y San Martín chocan por el Federal.
25 Agosto 2014

Alejandro Toledo
Está a punto de iniciar unos de los mayores desafíos de su fructífera carrera futbolística. Alejandro Toledo, correntino de 24 años que se inició en Textil Mandiyú, pretende ser una de las cartas de triunfo de San Jorge en el debut contra San Martín.

Con la satisfacción propia de haber realizado una buena pretemporada, Toledo muestra su alegría porque finalmente llegó el momento deseado desde hace dos meses: volver a la competencia oficial. “La ansiedad comienza a hacer de las suyas en cada uno de nosotros. Es que desde el mismo momento que conocimos que San Martín sería nuestro primer rival, comenzamos a jugar mentalmente el encuentro. Espero que podamos estar a la altura de las circunstancias y consigamos el resultado que iremos a buscar: el triunfo”, dijo el delantero que con Joaquín Cabral serán las armas ofensivas del “expreso”.

Para la mayoría de la afición futbolística tucumana es una incógnita el futuro de San Jorge en el Torneo Federal A y Toledo es consciente de ello, por eso recuerda la necesidad de rodaje para exponer el juego que pretende el técnico Cristian Lovrincevich. “Este plantel está para pelear cada partido desde el primer minuto. Esto será una constante desde la fecha 1 hasta la 14. La clave de nuestro éxito estará en jugar cada encuentro como si fuera una final. Con el correr de los partidos, vamos a tener que demostrarle a la gente para qué estamos en este certamen”, expresó.

Toledo reconoce que este partido genera demasiadas expectativas. Por eso no le importa si se juega en Atlético a puertas cerradas. La idea es salir a ganarlo.

“Jugar contra un grande del interior del país es un enorme incentivo para cualquiera y no soy la excepción. Respetamos los pergaminos del rival, pero tenemos los argumentos futbolísticos como para aspirar a lograr una victoria que nos permita empezar a ilusionarnos con ser protagonistas. Dios quiera que a las 18 me encuentre celebrando junto a este grupo de fierro que tiene mucho hambre de gloria”, concluyó.

Publicidad

Matías Galvaliz
Que el duelo que arranca a las 16 será especial no hay dudas. Pero para Matías Galvaliz lo será por el solo hecho de decir presente. “Algunos de mis compañeros que ya vivieron un San Martín-San Jorge.Por eso tal vez lo toman diferente. Para mí es especial porque es mi debut oficial en un club que tanto exige”, cuenta el volante, que pasó mucho tiempo esperando este momento.

“Todo este tiempo nos movimos para que hoy salgan las cosas lo mejor posible”, dice. Aunque se trata también de un despegue: “Un debut implica acelerar, porque el trabajo de esa pretemporada fue para un objetivo principal y no sólo para apuntar a San Jorge”.

Si bien Matías no jugó ninguno de los siete encuentros que reúne el historial ante el “expreso”, y que siempre convocó a miles de fanáticos del “santo”, sí sabe lo que es jugar en el estadio de Atlético (fue titular y figura en el último clásico). Sabe lo que es jugar también en La Ciudadela que hoy esperará ser eco de los goles a la distancia. “En cuanto al marco, el partido será lo más parecido a uno de entrenamiento que por los tres puntos. Pero hay que tratar de desligarse de eso y estar muy concentrados porque la realidad, pese a todo, es que se trata de un choque muy importante”, explica el movedizo Galvaliz, que impulsa a los suyos a tratar de usar ese Monumental desierto de hinchas en su favor.

Hoy no habrá cantos que impulsen al equipo. Eso quedó para el resto del torneo en casa. ¿La cabeza podrá focalizarse en cada toque y movimiento? Eso espera Matías, aunque a la hora de las preferencias no difiere de la multitud: “mejor una cancha llena y el empuje que te da toda la gente de San Martín”.

El hecho de pisar el suelo del primo provoca ganas de adueñarse de él por un día. “Es así. En clásico pasado ya lo hicimos, a pesar de la derrota. En ese momento San Martín se adueñó de esta cancha y fue superior. Ahora es otro rival y el mismo suelo, vamos a tratar de repetir la historia”, dice a la espera de que el resultado esta vez acompañe.

Comentarios