Catamarca: récord de pasajeros desde y hacia Chile por el Paso de San Francisco

Catamarca: récord de pasajeros desde y hacia Chile por el Paso de San Francisco

La ruta alcanza los 4.000 metros de altura en su punto más elevado. Una cifra inusual para este época del año.

FOTO TOMADA Viajealosseismiles.com.ar FOTO TOMADA Viajealosseismiles.com.ar
20 Agosto 2014
CATAMARCA.- Unas 1.700 personas cruzaron en julio desde y hacia Chile por el Paso de San Francisco, sobre la ruta 260, a unos 4.000 metros de altura, lo que constituye un récord absoluto de transitabilidad en pleno invierno.

El secretario provincial de Coordinación Regional, Carlos Rosales, señaló que "es una cifra récord en esta época del año, por ser plena temporada invernal, donde la nieve, el viento blanco y las muy bajas temperaturas, son una constante. Un trabajo articulado entre diversos organismos del estado provincial, nacional y municipal, se logró el aumento de tránsito en invierno a través del Paso de San Francisco", dijo.

En tanto, el director de Relaciones Institucionales, Fernando Monguillot, comentó: "lo que surge de las cifras que controla Gendarmería Nacional en forma conjunta con el área de Dirección Nacional de Migraciones y Vialidad Nacional, se ve reflejado en la transitabilidad del Paso, que permaneció abierto todo el mes".

En lo que respecta a la pavimentación del tramo correspondiente a Chile, informó que ya se realizaron algunos trabajos; lo que resta por pavimentar son aproximadamente 69 kilómetros, en un tramo desde el complejo fronterizo de Maricunga hacia el límite internacional, consignó la agencia Télam.

Comentarios