La UIA ratificó el rechazo al proyecto de ley de abastecimiento

La UIA ratificó el rechazo al proyecto de ley de abastecimiento

La Cgera está de acuerdo con la iniciativa kirchnerista.

15 Agosto 2014
La UIA ratificó el rechazo al proyecto de ley de abastecimiento
Los integrantes de la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) expresó ayer su rechazo “en forma unánime” al proyecto oficial de reforma a la ley de Abastecimiento. En un comunicado dado a conocer una vez finalizada la reunión de una delegación de la central fabril con el secretario de Comercio, Augusto Costa, el rechazo fue declarado por “la totalidad de los representantes sectoriales y territoriales que integran la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina”. “Este proyecto, además de los cuestionamientos legales, por implicar una delegación extraordinaria no habilitada en la Constitución, representa una fuerte interferencia del Estado en la actividad privada”, puntualizó la entidad. La delegación de la Unión Industrial Argentina, encabezada por su presidente, Héctor Méndez, se reunió con el secretario de Comercio. Además de la UIA, otras entidades como la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Privados de la Argentina (Adeba), la Asociación de Empresarios de Argentina (AEA) y la Cámara de Comercio manifestaron su oposición a la iniciativa. (DyN)

La Cgera está de acuerdo con la iniciativa kirchnerista
La Confederación General Empresaria (Cgera) manifestó ayer que está de acuerdo con los objetivos del proyecto de ley de Abastecimiento, impulsado por el Gobierno nacional. Según la entidad, busca que las pequeñas empresas tengan acceso a los bienes y servicios a precios razonables, pero planteó algunas dudas sobre las herramientas para conseguir ese fin. En ese sentido, la institución dijo que la iniciativa “no va a fondo” contra la inflación ni contra el grado de concentración de la economía, y abogó por la sanción de una ley Antimonopolio. (DyN)

La inflación de julio fue de un 2,47%, según el índice Congreso
Diputados opositores informaron que el índice de inflación de julio, en base a mediciones privadas, mostró un aumento de un 2,47%, con lo cual la tasa interanual trepó a un 39,7%. Patricia Bullrich (Unión PRO) advirtió que el IPC alternativo, que surge del promedio de la inflación que relevan las consultoras privadas, ha mostrado que el salario no le ha ganado a la inflación real. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios