Maradona se autopostuló para ser el DT de Boca

Maradona se autopostuló para ser el DT de Boca

"Queremos un Boca distinto, con huevos. Eso es lo que le está faltando al equipo", dijo el Diez. Sostuvo que el Papa "Francisquito" lo invitó a jugar en Roma por la paz en Israel y Palestina.

EL CLUB DE SUS AMORES. Maradona, apasionado por Boca. FOTO TOMADA DE LANACION.COM EL CLUB DE SUS AMORES. Maradona, apasionado por Boca. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
11 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- Diego Armando Maradona volvió a abrir la boca en televisión y fue un huracán que barrió con todo. El Diez le pegó durísimo a Boca y a Carlos Bianchi y se autopostuló para dirigir el club xeneize.

Maradona pidió un cambio de actitud. "Queremos un Boca distinto, con huevos. Eso es lo que le está faltando al equipo", dijo en diálogo con La Red y se preguntó: "Dónde están los Samuel, los Bermúdez, el 5 que dice 'yo soy el 5 de Boca'".

"Esto no puede seguir así. Es mucho más grande la camiseta que algunos jugadores. No es sólo contar yo jugué en Boca, sino yo me jugué la vida estando en Boca, que es muy distinto", remarcó.

Por su parte, se acordó del Virrey. "Yo le hago una estatua y la pongo en mi casa. Pero si Bianchi ya no es el que era, hay que cambiar", señaló, mientras que reconoció: "Ser DT de Boca es un sueño que quiero cumplir".

Finalmente, opinó sobre Juan Román Riquelme. "Si antes se jugaba mal, ahora peor. Es un distinto, te tira un taco y la gente se viene abajo… o te clavaba un gol de tiro libre al ángulo y te tapaba un montón de cosas", aseguró pero avisó que es hora de dar vuelta la página: "Nosotros vamos a estar eternamente agradecidos de Riquelme, pero ya no está".

Anoche, en el programa El Show del Fútbol, volvió a defender a su amigo Oscar Ruggeri, dijo que “(Julio) Grondona se murió haciéndole mal al fútbol argentino” y hasta tiró que el Papa Francisco lo invitó a jugar un partido por la paz entre Palestina e Israel. 

Convocado para hablar de Boca después de la derrota ante Newell´s, Diego disparó que “es la peor versión de Boca que vi en mi vida, el peor que veo desde la época de Rattin”, según Lanacion.com.

Y también hubo palos para el DT xeneize Bianchi: “Yo esperaba que Bianchi diga hoy jugamos horrible, pero habla del segundo puesto, de que Boca hace esto, hace lo otro. Terminemos con el tocuen, maestro”.

Después los periodistas lo llevaron al terreno de la AFA, y ahí hizo un desastre: “Quiero a Oscar Ruggeri como presidente de la AFA”, apuntó ante la mirada incrédula del propio cabezón, que es panelista del programa. “¿Qué no puede porque no fue dirigente? Y quién de los que están en AFA fue jugador. Que alguien me diga quién fue jugador”, agregó. 

Maradona tuvo cientos de idas y vueltas en la relación con Grondona. “Le hizo bien al fútbol argentino de entrada, pero se murió haciéndole daño al fútbol argentino, entregando al fútbol argentino”, indicó. 

“¿(Carlos) Bilardo presidente de AFA? Para poner a Bilardo pongo al que está a la noche en la tele que vende publicidad”, dijo Diego intentando ridiculizar al Narigón. 

Daniel "El Chino" Tapia también participa del programa y parece que Diego se quedó con la sangre en el ojo por algunas críticas que le lanzó el ex volante de Boca. “Tapia con vos no hablo por televisión, es más fácil hablarlo en la calle cara a cara”, lo frenó en seco el Diez cuando el Chino quiso hacerle una pregunta. 

Por último, Maradona hizo una llamativa confesión: “me estoy preparando porque me llamó Francisquito (así llamó al Papa Francisco) para jugar en Roma por la paz en Israel y Palestina”.

Comentarios