Comienza la batalla de los DT en el fútbol argentino

Comienza la batalla de los DT en el fútbol argentino

Ocho técnicos debutantes y 12 que siguen van por todo.

UN EJEMPLO. Zielinski, en Belgrano, es un caso especial para el fútbol argentino UN EJEMPLO. Zielinski, en Belgrano, es un caso especial para el fútbol argentino
08 Agosto 2014
Para algunos de ellos el torneo de Transición será un combo perfecto, de puros debuts. ¿Quién no querría mandar por primera vez un equipo en la edición número uno de un campeonato diferente y coronarse? Para la ocasión serán ocho de 20 entrenadores los que encabezarán un plantel para cumplir la misión. Le pasa a Diego Cocca, por ejemplo. “Racing es un grande y tiene que ser protagonista”, dijo ni bien puso un pie en Avellaneda, tras dirigir el ascenso de Defensa y Justicia. Y con sus palabras resumió más o menos la idea de los recién llegados a los equipos de Primera. Ni qué hablar de Marcelo Gallardo, que tiene la obligación de prohibir que River extrañe a Ramón Díaz, que dejó Núñez otra vez ganador. “Asumí un gran desafío y no lo quiero desaprovechar”, dijo al llegar. Y debe hacer todo lo posible para retener la corona. “Muñeco” es un ex de la casa e ídolo para el club, pero estará a prueba una vez que arranque su faceta de técnico.

Roberto Sensini en Rafaela, Darío Franco en Defensa y Justicia, Gustavo Raggio en Newell’s, Pablo Quattrocchi en Quilmes, Carlos Mayor en Godoy Cruz y Jorge Almirón en Independiente (que dejó el “tomba” envuelto en la polémica pidiendo refuerzos y ni bien lo llamaron de Avellaneda olvidó las broncas para asumir en el “diablo”, que regresó a Primera) componen el resto de los debutantes.

En los 12 equipos que quedan, los DT siguen. Y, cuando se habla de eternos al mando imposible no mencionar a Ricardo Zielinski, que otra vez le dijo sí a Belgrano. De esta manera, al finalizar la temporada, el DT cumplirá cinco años como conductor del “pirata”, al cual llevó a Primera en 2011. Todo un récord en estos tiempos donde los resultados mandan y siempre la primera víctima es la cabeza del equipo.

Carlos Bianchi seguirá en Boca, con todo lo que eso implica. Y da la sensación de que no resistirá otro torneo sin coronarse, por lo que este de transición se volvió clave para el “Virrey”, sin importar los laureles del pasado. Martín Palermo en Arsenal, Matías Almeyda en Banfield, Mauricio Pellegrino en Estudiantes, Pedro Troglio en Gimnasia, Guillermo Barros Schelotto en Lanús, Walter Perazzo en Olimpo, Miguel Russo en Central, Edgardo Bauza en San Lorenzo, Fabián Alegre en Tigre y José Flores en Vélez también redoblaron sus apuestas.

¿Quién saldrá ganando? ¿El DT campeón será de los debutantes? ¿O del bando de los perseverantes? La batalla está a punto de comenzar.

Comentarios