Más de 437.000 usuarios de celulares de Santiago se beneficiarán con los Precios Cuidados

Más de 437.000 usuarios de celulares de Santiago se beneficiarán con los Precios Cuidados

El acuerdo entre las operadoras y las autoridades nacionales, establece tarifas de referencia para la telefonía móvil, alcanza a los que tienen el servicio prepago.

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05 Agosto 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- El acuerdo firmado ayer entre los secretarios de Comercio, Augusto Costa, y de Telecomunicaciones, Norberto Berner, con las empresas operadoras de telefonía móvil para incluir ese servicio en el plan de Precios Cuidados, que establece precios de referencia para el sector, alcanzaría a más de 437.000 líneas activas en Santiago del Estero (aquellas que funcionan a través del sistema prepago o de tarjeta), informó el diario "El Liberal".

Según informó la Secretaría de Comercio, a partir del 15 de este mes se pondrá en marcha una alternativa de consumo que servirá de referencia para que los consumidores argentinos estén informados de los costos de la telefonía, y puedan comparar y elegir qué plan se adapta mejor a sus necesidades.

El convenio alcanza a la modalidad prepago de las comunicaciones móviles, que representa el 70% de la facturación de las compañías.

En Santiago del Estero, sobre un total de 625.000 usuarios de la telefonía móvil, la gran mayoría equivalentes a un 70% acceden al servicio mediante el sistema prepago. Tanto con la carga de crédito a través de tarjetas o bien con el sistema de carga de crédito on line.

Las tarifas que ofrece el servicio de telefonía celular entre las empresas que manejan el mercado, muestra marcadas diferencias entre quienes cuentan con un abono o plan y aquellos usuarios que realizan cargas de crédito mediante tarjetas o recargas on line.

‘Esta novedad es un paso muy grande que estamos dando porque se enmarca dentro del esquema que empezó en enero para los consumos habituales’, dijo Costa.

Con la misma modalidad que tiene para todos los rubros de Precios Cuidados, el objetivo será brindar información certera sobre el valor del segundo de cualquiera de los servicios que operan a través de la telefonía móvil, según explicó la secretaría.

"Así, le damos transparencia y previsibilidad al consumidor para que pueda contratar el plan más adecuado a sus necesidades", agregó el secretario de Comercio, al informar sobre este acuerdo.

Costa informó que la constatación de cierta ‘confusión’ de los consumidores, quienes no tenían información precisa sobre cuánto cuesta cada uno de los consumos que realiza.

La proliferación de planes que ofrecen las distintas prestadoras (servicios de voz, mensaje de texto, de multimedia y de recepción de datos de Internet) genera una alta dispersión de precios de cualquiera de los servicios.

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